martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

La Alcaldesa de Telde está deseando una Moción de Censura para ir de víctima

Comparte esto:

La Alcaldesa de Telde está deseando una Moción de Censura para ir de víctima. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Sin duda estamos ante el peor gobierno en la historia política en Telde. En el colmo del despropósito, la Alcaldesa desafía públicamente a Más por Telde (a quien expulsó del gobierno), a plantearle una Moción de Censura “si se atreve”. Impresionante documento, como no lo es menos, que ahora esté suplicando el regreso del PSOE de Alejandro Ramos, después de haberlo humillado públicamente y expulsarlo también (vía decretazo), del mismo gobierno.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, aprovechó el fin de la huelga de la basura para tensar (aún más si cabe), sus relaciones con los grupos de la oposición, a los que criticó su actitud “deleznable” respecto al conflicto y acusó de “mancillar el nombre de la ciudad con tal de erosionar al grupo de gobierno”. Definitivamente se perdió en el camino la “arrolladora” y sus mariachis hace mucho.

Queda comprobado el alto grado de incompetencia del Gobierno local, principalmente de la Alcaldesa, la nula capacidad que tiene para gestionar, preocupándose exclusivamente por cuidar su imagen ante la prensa olvidando dar solución a los problemas que aquejan al municipio. Grave opacidad además la de su Gobierno local, que no informa o cuando lo hace miente o cuenta la verdad a medias, pues son muchas las incongruencias y las contradicciones manifestadas en la prensa desde que juró el cargo.

La práctica totalidad de los grupos políticos que componen el Salón de Plenos han solicitado públicamente su dimisión. Por su incapacidad para gestionar los asuntos públicos y la resolución de conflictos como el apagón de Endesa y ahora la huelga de basura, se podrían enumerar más de 100 razones, pero éstas diez, son razones ponderadas para que dimita la alcaldesa de Telde, Carmen Rosa Hernández Jorge.

http://www.teldelibredigital.es/…/alejandro-ramos-la-alcald…

1.- Por decencia, coherencia y responsabilidad. Por higiene política (conviene recordar que la alcaldesa está imputada por la Justicia).

2.- Por el interés general de la ciudadanía que viene sufriendo un desgobierno con continúas crisis y disfunciones, en la permanente improvisación e inestabilidad política, paralización de la administración, frenando el desarrollo económico, político y social de la gran ciudad, que ha retrocedido a la cultura del teleclub y la escala en hifi.

https://ondaguanche.com/telde-sigue-instalada-en-la-escala…/…

3.- Por sentido común. El más común de los sentidos dibuja un escenario político que no tiene nada que ver con “el buen gobierno”. En la actualidad en Telde se gobierna contra la mayoría (10 concejales en el gobierno, una viviendo en Fuerteventura, contra 17 concejales de la oposición).

https://youtu.be/0o3TQxEBaXg

http://www.teldelibredigital.es/…/telde-del-buen-gobierno-g…

http://www.teldelibredigital.es/…/el-gobierno-de-telde-en-c…

4.- Por incumplimiento de contrato con la ciudadanía.

5.- Por quedar demostrado (ver hemeroteca, fonoteca, videoteca), la manifiesta incapacidad de gestión, sin ninguna vocación de servicio. Un gobierno de laboratorio, en la permanente improvisación, sin hoja de ruta ni plan de actuación municipal.

6.- Por haber desilusionado a la ciudadanía.

7.- Por haber frustrado la esperanzas de miles de familias en exclusión social de Telde a quiénes han humillado y aterrorizado con amenazas de quitarle a los hijos si seguían pidiendo ayuda.

http://www.teldelibredigital.es/…/jose-no-inscribimos-los-n…

8.- Por no abrir las Escuelas Infantiles, que dijo que “abriría si o si, con el plan b, o con el plan c”

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2015/10/20/18181.html

9.- Por endeudar aún más la ciudad con nuevos créditos que tendremos que pagar los sufridos contribuyentes abocando a la ciudad a una deuda de 300 millones de euros. O sea, a la ruina.

10.- Por subir los impuestos y crear nuevas tasas municipales, convirtiendo a Telde en la ciudad que más elevados están los impuestos municipales y que menos servicios recibe.

Lo dicho, podría enumerar mas de 100 razones, pero a buen entendedor … Sin duda estamos ante el peor gobierno en la historia política en Telde.

El equipo de chapa de la Alcaldesa Pinocho, Carmen Hernández, con mucho parecido a la Comunidad de Montepinar (de la popular serie televisiva, “La que se avecina”), además de estar conformados por una banda de vagos e inútiles concejales y asesores, son pánfilos y tarambanas. Un elenco de mediocres que además y para más inri son soberbios, arrogantes y prepotentes.

https://ondaguanche.com/trending-topic-con-la-loca-comunid…/…

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué más tiene que padecer Telde para que dimita su Alcaldesa?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Qué más tiene que padecer Telde para que dimita su Alcaldesa?” 2.369 lectores (41% de los encuestados), afirmaron que “Está deseando una Moción de Censura para ir de víctima”, 1.599 de los encuestados (28% de los participantes), consideraron que “Le falta valor a la oposición para desalojarla de la Alcaldía”, 1.254 lectores (22% de participación), señaló la casilla de “Ahora sí que Telde no aguanta más”, y 524 votos (9% de los participantes), señaló la casilla de “Con NC en la oposición ya habrían forzado movilizaciones sociales”. En total participaron 5.746 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario