La Alcaldesa de Telde está como “una cabra”

Comparte esto:

La Alcaldesa de Telde está como “una cabra”. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

La situación política en Telde ha entrado en una espiral demencial. Los acontecimientos se suceden sin seguir una línea coherente, cabal, de simple sentido común. Mientras la ciudad languidece a golpe de cortes de suministro eléctrico, dimisiones de interventores, Servicios Sociales colapsados, Centro de Mayores cerrado, Plan General paralizado, sin noticias del Presupuesto Municipal, subvenciones perdidas, no cesan los desahucios, precintarse instalaciones municipales, Servicios Municipales colapsados, Gerencia de Jinámar abandonada, impago a los monjes de los cementerios y a las sucesivas empresas encargadas de esta tarea, extintores caducados, bibliotecas públicas cerradas, funcionarios acosados, etc, la Alcaldesa, Carmen Hernández, está preocupadísima por perseguir hasta la extenuación a sus socios de gobierno.

Sin duda, Telde tiene hoy el peor gobierno de la historia en las peores circunstancias. Un gobierno de laboratorio, recambio recauchutado en la permanente inestabilidad, con la administración local paralizada, instalado en la improvisación, sin plan municipal de actuación ni hoja de ruta, lo que les impide ponerse a trabajar y centrar sus esfuerzos y energía en las personas y en resolver las situaciones más difíciles de nuestra ciudad en vez de acentuarlas, que es exactamente lo que está ocurriendo, prolongando el sufrimiento de la ciudadanía.

Persiguiendo socios de gobierno

Carmen Hernández persiguió primero a Más por Telde que abandonó el grupo de gobierno después de nueve meses compartiendo labores de gestión con Nueva Canarias, Partido Socialista y el edil centrista Juan Martel. La alcaldesa acusó de deslealtad y actitud machista a Juan Francisco Artiles.

Luego le tocó el turno al PSOE, con el pretexto de hacerse con la Asesoría Jurídica, una delegación en manos del PSOE desde que se firmó el pacto en junio de 2015. Ramos sigue apostando por este gobierno, y en particular, por la alianza que firmaron con NC, pero deja claro que no está dispuesto a que se les trate como si fuera un simple convidado de piedra. Ramos ha comunicado a la alcaldesa que todo se va a quedar como estaba, que cada partido conserve las áreas que se repartieron cuando se firmó el pacto, en verano de 2015, y que, por tanto, la Asesoría Jurídica siga bajo la coordinación del edil y portavoz de los socialistas. En la Asesoría Jurídica radica la disputa. La “arrolladora” quiere ocuparse de ella con o sin compensación para el PSOE. Y, por su parte, los concejales socialistas están dispuestos a romper si lo acordado en su día en el pacto se lo quitan sin más. No consentirán un decretazo.

Presión de la “arrolladora”

Pero Carmen “la arrolladora” Hernández, no acepta un NO por respuesta, aún tiene muy vivo los años de mayorías absolutas de su idolatrado (y condenado por corrupción política Paco Santiago), haciendo lo que le daba la gana con todos, especialmente con el PSOE, y ya ha orquestado una operación de acoso y derribo para minar al grupo socialista La alcaldesa imputada, Carmen Hernández, quiere dejar al PSOE con las concejalías denominadas “Marías” que no dan réditos ni votos y las rentables políticas se las quiere repartir entre su organización y CC.

Estupendo trabajo de Ramos en la Asesoría Jurídica

Ramos (que es abogado de profesión), ha realizado un estupendo trabajo en la Asesoría Jurídica, donde destacan la finalización de los pliegos administrativos para la contratación de servicios en este área -la primera vez que ocurre en Telde-, el control del gasto con la petición de un presupuesto previo para la adjudicación de trabajos y el ahorro de tres millones de euros en sentencias dejan a este departamento en una idónea situación, por lo que se entiende menos el empeño de  la “arrolladora” en esta delegación.

Gobernar, etimológicamente es la “acción que consiste en ejercer el control y la dirección de una ciudad”. En Telde se perdió el control definitivamente en mayo de 2015. Son muchas las voces que apuntan a que la Alcaldesa no está bien, su imputación y diversos problemas personales parecen haberla desnortado definitivamente, no se entiende de otra manera que en un escenario como el actual con una ciudad a punto de ser intervenida, su preocupación sea perseguir a su principal socio de gobierno (PSOE), hasta la extenuación y meter en su ejecutivo a Gloria Cabrera (CC), que hace unos meses la tachaba de “fascista” en una entrevista radiofónica. Gritos, aspavientos, soberbia, ordeno y mando, son alguna de las nuevas características de Hernández, según cuentan los que la tratan a diario…

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Se ha vuelto loca la Alcaldesa de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Se ha vuelto loca la Alcaldesa de Telde?” 1.233 lectores (45% de los encuestados), afirmaron que “Está como “una cabra”, 922 de los encuestados (33% de los participantes), consideraron que “La situación la ha superado por completo”, 506 lectores (18% de participación), señaló la casilla de “Se cree que NC gobierna con mayoría absoluta”, y 93 votos (4% de los participantes), señaló la casilla de “Le han tocado socios de gobierno muy malos”. En total participaron 2.754 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La Alcaldesa de Telde está como “una cabra”»

Deja un comentario