martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

La actual, la peor corporación de la historia de Telde

Comparte esto:

La actual, es la peor corporación de la historia de Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Telde hace aguas por los cuatro costados, pero parece que esta situación no va con los miembros de la Corporación Local, que una vez al mes se sientan en el Salón de Plenos para, en teoría, debatir los asuntos de interés de la ciudad. Así, nos podemos encontrar como para poder tener contacto “real” con un concejal (tanto de gobierno como de oposición), tenemos que hacerlo casi de manera exclusiva, en las redes sociales o teléfono móvil, porque en la calle no están ni se les espera.

Enamorados del Facebook, Twiter o el Iphone, como la propia Alcaldesa, Carmen Hernández o los concejales de su misma formación, Diego Ojeda y Eloy Santana (NC), Alejandro Ramos, Gregorio Viera o Sarabia Leal (PSOE), Sonsoles Martín (PP), Juan Francisco Artiles (Más por Telde), Pablo Rodríguez (CC), son algunos de los casos más evidentes, de concejales del Ayuntamiento de Telde (gobierno y oposición), a los que no se les conoce presencia real alguna en la calle, salvo para el autobombo, fotografía, demagogia y populismo virtual o mediático.

Viven felices en un mundo paralelo sin pisar la calle para reunirse con colectivos sociales, culturales, deportivos…sin conocer el drama de las personas en riesgo de exclusión social, sin pisar Jinámar y no querer saber nada de sus necesidades, más que en proceso electoral, sin abanderar ni una causa solidaria, y lo peor, sin tener ideas ni propuestas para mejorar la ciudad.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Son virtuales los concejales de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Son virtuales los concejales de Telde?” ” 1.157 lectores (55% de los encuestados), afirmaron que “Es la peor Corporación de la historia de Telde”, 423 de los encuestados (20% de los participantes), consideraron que “Son bisoños e inmaduros”, 308 lectores (15% de participación), señaló la casilla de “No”, y 219 votos (10% de los participantes), señaló la casilla de “Si”. En total participaron 2.107 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario