miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

Juan Martel y Celeste López se pelean por ver quien tiene que pagar los premios del Carnaval de Telde

Comparte esto:

La tormenta se ha desatado en el mini gobierno de Telde tras la denuncia pública de ONDA GUANCHE de que los premios del Carnaval de 2017 siguen sin abonarse a sus ganadores. El penúltimo episodio de desvergüenza institucional, lo representan los concejales de Festejos, Juan Martel (CCD), y de Desarrollo Local, Celeste López (NC), echándose la culpa públicamente de quién tiene que abonarlos.

Un año después de celebrada, los premios correspondientes a la octava edición de la Carrera de Tacones del Carnaval de Telde siguen sin pagarse. La cantidad total es de 600 euros, pero los tres primeros clasificados aún no han recibido los 300, 180 y 120 euros, respectivamente, que les corresponde por los puestos alcanzados en una prueba en la que participaron a final de marzo 11 inscritos en esta popular prueba.

Y la situación, de momento, no parece que tenga visos de solucionarse a tenor de lo expresado ayer por los responsables municipales, en este caso los titulares de las concejalías de Festejos y Desarrollo Local, Juan Martel y Celeste López, respectivamente. En el caso de Martel, apunta que “nosotros hemos pagado por primera vez en años los premios del Carnaval a tiempo, pero no nos corresponde abonar los tres de la Carrera de Tacones, ya que el año pasado se incluyó esta prueba en los actos programados por el cambio de hora en marzo de 2017”.

Martel añade que “precisamente el año pasado organizarmos la Carrera de Tacones en San Gregorio porque nos lo pidieron para completar el programa de actividades que había organizado la concejalía de Desarrollo Local y los empresarios de la zona comercial abierta y que correría a cargo de la subvención concedida para esos eventos ese fin de semana”.

Por su parte, Celeste López argumenta que no recuerda en qué términos se planteó la celebración de este acto carnavalero con Festejos, por lo que se informará de esta circunstancia para saber qué ocurre exactamente con este asunto. Mientras, un año después José Ramón Reina, Miguel Echedey e Iovani Ortiz, los tres primeros clasificados, y sus familiares han mostrado su malestar por este retraso en el pago.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario