martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

Juan Martel, profeta en Tenerife

Comparte esto:

Ha sido «causualidad»que tras fichar por ATI-Lomo Magullo, el concejal teldense Juan Martel (emula a Coke en el Gobierno de laboratorio de Telde), vaya a ser homenajeado en Tenerife.

Juan Martel, profeta en Tenerife

La Agrupación folclórica Ariferint hará justicia en plena campaña electoral con el homenaje que con todo reconocimiento se le tributará al concejal de ATI-Lomo Magullo el sábado 23 de marzo del próximo año.

La ciudad de Telde le debe un reconocimiento institucional a Juan Martel.

Telde debe secundar el ejemplo de la isla hermana y hacer profeta en su tierra a Juan Francisco Martel Santana. Méritos le sobra. Telde le debe un reconocimiento institucional a Juan Francisco Martel Santana y tiene una deuda histórica con el nuevo delegado de la Agrupación tinerfeña independiente (ATI), en el Lomo Magullo, un barrio que le debe su desarrollo, crecimiento e impulso económico y social durante los últimos 20 años.

Cuando Martel llegó a la política el siglo pasado (el barrio que con sus 2000 votos le subió al coche oficial del que no se ha bajado en los últimos 25 años), Lomo Magullo era un solar que Martel ha convertido en un barrio pujante, modélico y ejemplar, con industrias y áreas comerciales que han generado riqueza y puestos de trabajo, con acceso al barrio a través de 4 cómodos y amplios carriles (atrás quedó la estrecha y angosta carretera).

A Martel se le debe la comunicación del barrio con la autovía a través de la circunvalación, desde el Lomo Magullo con el centro urbano de San Gregorio. Prohibido olvidar igualmente que a Martel se debe que sus votantes disfruten de internet gratis con el paragua Wi-Fi, una brillante iniciativa del licenciado Martel en una apuesta decidida en la era de la Tecnología, la información y la comunicación.

Un ejemplo de superación y reciclaje

Otro reconocimiento institucional merece el ejemplo de superación que ha sido el autodidacta Juan Francisco Martel Santana para la juventud del Lomo Magullo. Martel cuando tomó posesión por primera vez su acta de concejal no sabía hacer una O con un canuto de caña, aprovechando el tiempo en reciclarse, obteniendo el Graduado Escolar estudiando en horario nocturno en la escuela de adultos, para a continuación hacer el acceso a la universidad y conseguir además de la licenciatura un máster en la universidad de Oxford de Garza de la que está llamado a ser Doctor Honoris causa.

Obras son amores

Los méritos que concurren en el intelectual y político Juan Francisco Martel Santana para un reconocimiento institucional están más que demostrado, en su trayectoria de implicación social, política, cultural y vecinal.

Capítulo aparte que igualmente es merecedor de otro homenaje a Martel es el ahorro de cientos de miles de euros en el seguro obligatorio de la flota de vehículos municipales, así como las lecciones prácticas al Cronista de Telde de como cuidar y preservar el Conjunto histórico monumental de San Juan, desde hacer el asadero de la sardina del carnaval en la plaza hasta la instalación de chiringuito de hierro y acero en el perímetro de la Basílica de San Juan.

Se la circunstancia de que el homenaje a Martel que le tributa en Tenerife La Agrupación folclórica Ariferint que ha actuado en Telde en varias ocasiones es aprovechando el reconocimiento popular al grupo Los Faycanes por sus 50 años de vida que cumplirán el próximo año. Ya si eso Martel podría llevar en marzo a Tenerife el cheque para saldar la deuda con los Faycanes a quién todavía se le debe una gala (2016), un importe (1.200 euros), que no llega a los gastos de desplazamiento y alojamiento de la A.F. Ariferint en sus galas en Telde (cobraron por adelantado).

https://ondaguanche.com/telde-sigue-organizando-fiestas-si…/…

Y de paso, se puede dar un salto a Puerto de la Cruz y le paga a Jonás Emmanuel el premio del cartel del carnaval.

https://ondaguanche.com/hernandez-plasencia-festejos-se-ri…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Juan Martel, profeta en Tenerife»

  1. Como se nota que los chicharreros no conocen a este esperpento politico, que mas que politico, parece un promotor de escala hi-fi, cada vez siento mas verguenza de ser canario y no me voy por que no tengo para mudarme ya que a pesar del nacionalismo, tenemos los trabajos mas precarios y los sueldos mas bajos, de que coño carajo me sirve mi preparacion si despues contemplas atonito, que esta sociedad premia a los mas tarugos….pues nada supongo que ademas en Lomo Mogollon, tiraran unos voladores, que de eso si que entienden y mucho.

    Responder
  2. Creo que a este acto deben de ir los señores Aureliano,Angel Rivero Garcia, Valido, Caceres y el consul de Guinea en La Garita, Maria Calderin,Julia Martell,Chano H el padre Baez vestido de indigena y su gorra amarilla con sus ocho estrellas y por supuesto Mario Torres y de fotografo ocasional el lince y que despues sean entrevistados por el Loco de la Peninsula en Onda Guanche,con la musica de Wagner,a mandar.

    Responder

Deja un comentario