Juan Martel: Otra mentira… ¿Y van?

Comparte esto:

Sólo con leer las noticias, expuestas en los medios de comunicación escritos y digitales de la isla, observo que, en el caso, de la carencia de seguro obligatorio de todos los vehículos propiedad del Ayuntamiento de Telde, alguien miente y no soy yo.

Aquí, los sindicatos, nos salen, con que estaban sin seguro, desde primeros de años y tardan en denunciar el tema, mes y medio. ¿Es ésa, la preocupación de los sindicatos, sobre la seguridad personal y social, de los municipales?

Otra cosa, que no es digerible, aunque le pongan mucho aceite para que pase, es eso, de que la compañía de seguros, envió una carta comunicando, la carencia del mismos, carta, que justamente, llega hoy, no ayer, ni antes de ayer, ni dentro de dos semanas, “LA CARTA LLEGA, HOY, JUSTAMENTE HOY”, viernes 24 de Febrero, para presentarla en el pleno municipal.

Luego, nos encontramos, con salidas de tiesto del mismísimo responsable de la seguridad, en ésta cosa, que algunos, aún denominan, Telde. Bien, si escuchamos, las palabras del antes citado, en un audio, que se puede obtener en la red, dice: – “LO QUE FALTABA, ES QUE TAMBIÉN, ME TENGA QUE PREOCUPAR YO, DE SI LOS VEHÍCULOS, DEL AYUNTAMIENTO, TIENEN SEGUROS, O NO LO TIENEN”-.

Sí, señores, él solito, se despacha y despeja balones, cual Casillas, en pleno apogeo. Lo más bonito del caso, es que, al parecer, nadie le chista al caballero, dicen por ahí, que, por miedo, no sé, a qué, pero, se dice por ahí.

Después, de casi treinta años, de concejal en dicho Ayuntamiento, alguna responsabilidad tendrá, de la situación actual del mismo, digo yo. Pero sin miedo, MARTEL, sin miedo.

La cuestión, a la que me referiré a continuación, no es que, según manifestaciones públicas, del responsable político del tema, se haya podido arreglar ya y que todos los vehículos, tienen por fin, seguro, hasta mediados del año (2017), después de, haber abonado casi (60.000 euros), que se le debían de atrasos a la compañía aseguradora, por lo que, claramente, me cuestiono lo siguiente, que:

– “DURANTE TODO EL PASADO AÑO (2016), ÉSOS VEHÍCULOS, ESTABAN CIRCULANDO SIN SEGURO OBLIGATORIO, DEBIDO A QUE, NO SE HABÍAN ABONADO LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES, A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA”-.

Vamos a ver, aclaren ésa cuestión, pues, si es cierto lo que ha manifestado, el responsable político del tema, no estamos hablando, de simples multas, por carecer de seguro, “ESTAMOS HABLANDO DE CIRCULAR, CARECIENDO DEL SEGURO OBLIGATORIO, DE MANERA ¡¡REITERADA!!, DURANTE MÁS DE SEIS MESES, O UN AÑO, TODO EL AÑO (2016)”.

Porque ya estaríamos hablando, de un delito continuado contra la Ley de Seguridad Vial, siendo presuntamente responsables, desde el último agente, hasta el máximo responsable político.

Todos ustedes, los que tengan vehículo en propiedad, saben perfectamente, que cuando te haces el seguro, lo pagas por adelantado, no se paga, a toro pasado, “SE PAGA POR ADELANTADO” y mucho menos, cuando le da la gana, al Concejal de turno, ya que el dinero disponible para ello, debería estar en las arcas públicas, ¿dónde estaba el dinero, que no se abonó en su momento?

Se imaginan ustedes, que les parela Guardia Civil y que, al solicitarles el seguro, ustedes les digan, que hasta que no se cumpla el año, no lo pagan, porque es lo que hace, el Concejal responsable, de los municipales de Telde. Las risas del Guardia Civil, se oirían hasta en Oymyakon, para el que no lo sepa, es un pueblo perdido, de Siberia.

La Leyes igual para todos, o al menos eso dice la Constitución, así que, mientras no se demuestre lo contrario, el Ayuntamiento de Telde, al haber abonado, éste mes de febrero de (2017), los dos recibos semestrales del año (2016), ha dejado muy claro, que todo el parque móvil del Ayuntamiento, ha estado circulando, sin seguro durante el año (2016).

Por esa regla de tres, todos podemos circular sin seguro en Telde, los hechos están demostrados, ante los actos, de quienes deberían dar ejemplo.

Las dos compañías de seguros, con las que trapichea el Ayuntamiento, deberían salir en rueda de prensa y aclarar el tema, de, si ellas cobran los recibos, después de caducados, que me digan dónde están, para ir todos a contratar con ellos, es un chollo, contratas y no pagas, hasta que no se cumpla el año y si después, no pagas, pues eso que te has ahorrado. Lo dicho, un chollo.

Lo que expongo aquí, es increíble, pero es lo que, en pocas palabras, ha dejado claro, en un recientísimo pleno municipal, del mes de febrero de (2017), el mismísimo JUAN MARTEL, responsable oficial, del estropicio.

Puedo estar equivocado, pero, mientras ésas aseguradoras, no aseguren mediante documento, que el Ayuntamiento de Telde, puede contratar con ellos y pagar cuando le venga en gana, seguiré ratificándome, en que aquí “ALGUIEN MIENTE” y para mí, solo hay uno, que, si no miente, al menos, no aclara la cuestión, todo lo contrario, la empeora.

Como dijo alguien, a comienzos del siglo (XIX), «Puedes engañar a todo el mundo, algún tiempo. Puedes engañar a algunos, todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo, todo el tiempo».

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Juan Martel: Otra mentira… ¿Y van?»

Deja un comentario