domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Juan Martel es el responsable del naufragio del Carnaval de Telde

Comparte esto:

Juan Martel es el responsable del naufragio del Carnaval de Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Este año no habrá Gala Elección de Reina de Carnaval y la Gala Infantil en Telde. La Gala Drag se disfraza de concurso, por tanto, también se suspende. Tampoco habrá carrera de tacones y no se usará el Auditorio de San Juan como escenario del Carnaval.

El concejal de Festejos, Juan Martel  justifica estos recortes por falta de liquidez económica en las arcas municipales, aduciendo una bancarrota en la concejalía de Festejos que ronda los 200.000 euros, heredada del anterior concejal de Festejos, Agustín Pérez del Rosario, algo que desmintió el ex edil del PP en ONDA GUANCHE. Telde es uno de los pocos municipios de la isla que no ha cerrado el programa del carnaval, aunque parece ser que podrían celebrarse la segunda quincena de marzo.

El comandante de Festejos de Telde, Juan Martel, se ha cargado de un plumazo las galas del carnaval y las carreras de tacones Si para muestra un botón, el concejal de Festejos, Juan Francisco Martel, quiere hacernos ver ahora que los tontos somos quiénes pensamos que las carnestolendas no se improvisan, que habrá Gala Drag, cuando realmente no es una gala, sino un concurso, que no pasa nada por suspenderse la Gran Gala Elección de la Reina y sus damas de honor, que es normal que Telde sea la única ciudad de la isla que todavía no tenga programa ni cartel de carnaval, en la segunda quincena de enero, cuando en ediciones anteriores se hacía pública varios meses antes.

El  carnaval de Telde este año bajará el listón de ediciones anteriores y sufrirá un retroceso histórico. Martel parece haberse contagiado del virus de la arrogancia, la soberbia, la intolerancia y prepotencia, ADN político de algunos concejales del gobierno de Telde que levitan en su mundo virtual, cuando son aves de paso, como lo fueron, Jose Luis Pérez y Agustín Pérez del Rosario.

Objetivo 2017

Martel ya debe ir pensando en los carnavales del 2017, con el gran objetivo de devolverle la fiesta al pueblo, sus auténticos protagonistas. El concejal debe hacerse con una agenda de visitas a los colectivos vecinales al objeto de prestar su apoyo y colaboración y la del gobierno, para la creación de murgas y comparsas, que son la base del carnaval, junto a las mascaritas. El concejal de Festejos podría buscar fórmulas de financiación a través de empresas comerciales, con contraprestaciones publicitarias en vallas, soportes y programas del carnaval, que bien pudiera gestionarse mediante un concurso público o de ideas, al objeto de que las fiestas sean lo menos gravosas a las arcas municipales.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Quién es el responsable del naufragio del Carnaval de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre sobre “¿Quién es el responsable del naufragio del Carnaval de Telde?” 1.070 lectores (53% de los encuestados), afirmaron que “Juan Martel”, 479 de los encuestados (24% de los participantes), consideraron que “La alcaldesa de Telde”, 302 lectores (15% de participación), señaló la casilla de “La arrogancia del Grupo de Gobierno”, y 155 votos (8% de los participantes), señaló la casilla de “Los Carnavales se ajustan a la realidad económica”. En total participaron 2.006 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario