martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

Juan Carlos Hernández concede una extrevista exclusiva a ONDA GUANCHE ante la reapertura del Polideportivo

Comparte esto:

Este viernes 9 de marzo de 2018 tendrá lugar la reapertura del Pabellón Juan Carlos Hernández, situado en Jinámar, que ha sido fruto de unas profundas obras de remodelación. El deportista paralímpico, Juan Carlos Hernández, que da nombre al pabellón, condedió por tal motivo una entrevista exclusiva al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL. Cabe recordar que las obras de rehabilitación las ha costeado el Cabildo de Gran Canaria.

Entre otras cuestiones de interés, Juan Carlos apeló por incluir el apellido materno al pabellón que lleva su nombre (y  corregir los actuales) sugiriendo que quede como: “Polideportivo Paralímpico, Juan Carlos Hernández Sosa”.

Las obras han supuesto la renovación del exterior y el interior del recinto, adecuándolo a lo que exige la normativa en accesibilidad, energética, pero también en seguridad en caso de incendios ya que su construcción es de los años noventa del pasado siglo. La última reforma, que empezó en 2004, nunca llegó a finalizarse y desde entonces ha sido objeto de números actos vandálicos. La instalación había quedado obsoleta.

La renovación se ha llevado a cabo con los fondos previstos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria de las anualidades de 2016 y 2017. La suma total es de más de 450.000 euros euros.

La acometida ha incluido la colocación de un circuito cerrado de TV para la seguridad, tornos en la entrada, el cambio del pavimento y el arreglo de techos, baños y vestuarios. La cancha se ha adaptado para poder jugar el baloncesto, balonmano, voley y fútbol sala. Se utilizarán luces Led para ahorro energético.

El remozado polideportivo contará con varias salas de gimnasio en la planta superior con aparatos de musculación y cardio. La gran novedad es que se ha instalado un ascensor en el que pueda entrar una camilla y se ha realizado una de las salidas de emergencia con rampa.

Dispondrá de cuatro vías de evacuación y debido a sus dimensiones solo contempla un aforo total de 500 personas dentro del recinto. La canchas exteriores también han sido rehabilitadas y se acondicionaron los muros y el vallado, en mal estado.

Juan Carlos Hernández Sosa

Ex atleta paralímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96, Juan Carlos Hernández Sosa ha centrado su labor asociativa en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, tanto en Canarias como en el ámbito nacional, y en la promoción del deporte adaptado.

Fue miembro fundador de la Asociación Juvenil y Alumnos “Phoenix Canariensis” en 1989, coordinador del Servicio de Integración Laboral de COCEMFE en Las Palmas (1999), coordinador de Proyectos de Formación y de Servicios de Integración Laboral de COCEMFE Las Palmas (2000-2006), delegado en Canarias de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (1991-2000), coordinador de Proyectos Deportivos para personas con discapacidad del Cabildo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria (1996-1998) y seleccionador nacional paralímpico de deportistas con discapacidad física (2001- 2012). Además, como homenaje y reconocimiento a su trayectoria deportiva, un polideportivo municipal en Telde, Gran Canaria, lleva el nombre de Juan Carlos Hernández.

Actualmente, es presidente de COCEMFE Canarias y COCEMFE Las Palmas, consejero estatal de COCEMFE, vicepresidente primero de CERMI Canarias, presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad y responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, entre otras responsabilidades.

Escucha a Juan Carlos Hernández en ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario