Izquierda Unida en Telde pide una auditoría

Comparte esto:

Izquierda Unida Canaria en Telde, critica en una nota de prensa las manifestaciones de la  Alcaldesa de Telde relativas a la descomunal deuda Municipal y pide al nuevo Gobierno, que hagan un ejercicio de transparencia y de responsabilidad con los ciudadanos de este municipio en cuanto a la deuda pública se refiere. No basta con la petición de una quita de la deuda al Gobierno del Estado, por la situación de deuda municipal  cuasi impagable, que la propia alcaldesa estima en más de 200 millones de euros. Es necesaria una auditoria de la deuda del Ayuntamiento de Telde, prometida por los diferentes grupos del cuadripartito en sus programas electorales y que se haga pública.

IUC Telde pide que los ciudadanos sepamos como se ha llegado a esa deuda, quienes se han beneficiado de ella, en qué condiciones se negocia la misma, porque se ha llegado a una deuda  de más de 62 millones de euros en indemnizaciones judiciales y quienes han sido los malos gestores, quienes estaban convocados en los juzgados  y no se presentaron a defender los intereses ciudadanos.

La crítica de IUC Telde es hacia el “buenismo” contenido en las manifestaciones de la primera edil, porque la situación de la deuda municipal no es debido a una mala gestión, en muchos casos se han tratado de actos conscientes aunque irresponsables,  de manifiestos actos de corrupción, (algunos ya con sentencia judicial firme), de tratos de favor a empresarios, de inhibiciones administrativas que han beneficiado a particulares y empresas privadas, de actos políticos que han hipotecado al Ayuntamiento y en consecuencia a toda la ciudadanía de Telde.

Hay una parte que ha sido mala gestión e ineptitud, pero muchos de los actos conllevan un clientelismo político y económico, así como corrupción.

Para IUC Telde el ejercicio de la responsabilidad política conlleva la actuación de poner a disposición judicial a los corruptos, vengan de donde vengan; señalando a los malos gestores a los que actúan o se inhiben en beneficio de intereses ajenos a la ciudadanía.

Hágase una auditoría, y cuélguese en los tablones municipales para conocimiento de todos los ciudadanos. De lo contrario no aprenderemos, a los ciudadanos se les condena a decidir a ciegas en las citas electorales y a seguir desprotegidos ante los actos ilegales e ilegítimos de los políticos de turno.

Tenemos derecho a conocer como se ha gestionado nuestros intereses. Exigimos transparencia y cumplimento de lo prometido durante la campaña electoral.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario