lunes, 28 noviembre, 2022

desde 1990

IUC Telde elige este sábado al candidato a la Alcaldía de Telde

Comparte esto:

IUC Telde celebra este sábado 21 de febrero, primarias con el fin de elegir al cabeza de lista para las elecciones municipales del mes de mayo. Han presentado avales necesarios y suficientes para concurrir a estas primarias tres candidatos, de entre los cuales saldrá el candidato a alcalde por IUC en los próximos comicios municipales. Tanto los afiliados como los simpatizantes inscritos previamente, podrán votar en estas primarias que tendrán lugar en la sede dela Organización, en la calle Alférez Quintana Suárez, 31.

El horario de votaciones será desde las 11:00 a las 19:00 horas en que se cerrarán las urnas.

Los candidatos son:

– SERAFIN SUÁREZ LÓPEZ, nacido en San Antonio, ha estado vinculado desde su juventud con los movimientos sociales, sindicales y organizaciones políticas, formando parte del Comité de huelga del Instituto, perteneció al PCC y representó a Telde en el Congreso de las Juventudes de CCOO. Actualmente, además de ser militante de IUC Telde, es miembro activo dela Redde Solidaridad Popular de Jinámar, formando parte del Equipo de Coordinación de la misma.

– PABLO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ nacido, criado y vecino de Jinámar se ha destacado por realizar un intenso activismo social y en especial en torno al deporte de base: monitor de atletismo, de lucha canaria, de baloncesto y balonmano durante la década de los 90. Fue entrenador de una cadena de equipos de fútbol y fútbol-sala en categoría de benjamines, infantiles y cadetes en Jinámar, que fue la base de un proyecto social  «No a la droga, no a la violencia». Impulsor de las rutas etnográficas y arqueológicas de la zona de Jinámar. Actualmente es Presidente dela A.V. LaConcepción,  Asociación que cuenta con una larga trayectoria de lucha y reivindicaciones.

– JOSE ANTONIO ALONSO MORALES nacido en Telde, ha desarrollado su activismo social en el terreno sindical. De 1998 al 2005 fue Delegado sindical, Delegado de Personal, Coordinador Regional dela Administración Local; Delegado en Comité de Seguridad y Salud Laboral  y Representante Regional de CCOO enla Mesade Coordinación de Policías Locales de Canarias. Actualmente es Delegado de Personal y miembro de FSP-UGT Regional a las Mesas de Coordinación de Policía tanto Local, como Autonómica y Federal.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «IUC Telde elige este sábado al candidato a la Alcaldía de Telde»

  1. A mi me parece miserable que pablo juegue con el hambre de la gente de jinamar y que su familia lleven 20 años estallándose con las siglas iu en telde.

    Responder

Deja un comentario