miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

IU Telde participará en la celebración del 1º de Mayo

Comparte esto:

Izquierda Unida Canaria de la Ciudad de Telde, participará activamente en la celebración del 1º de Mayo el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria, organizada por los sindicatos. La celebración de este 1 de Mayo, fiesta internacional del mundo del trabajo, va a estar lejos de ser una mera fiesta ritual. Estamos en una profunda crisis del sistema y el neoliberalismo intenta imponer una salida que refuerza la explotación, vacía el llamado Estado del Bienestar y conculca los derechos de los trabajadores.

Los ciudadanos de Telde están sufriendo una caída de su actividad económica muy superior a la del resto del país y sigue mostrando un estancamiento que se traduce en la desesperanza de miles de ciudadanos y ciudadanas condenados al desempleo, la precariedad y la exclusión social.

En la Ciudad de Telde el paro registrado asciende a unas 15.000 personas, de ellas 8.000 son mujeres y 6.700 hombres. La mayoria ya no cobran ninguna prestación y los pocos contratos que se hacen son temporales y a tiempo parcial.

En este 1 de Mayo es crucial la lucha por la defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales, la negociación colectiva y la democracia. Esa lucha proporcionará la fuerza para abrir el camino a otra política.

Izquierda Unida en la Ciudad de Telde, llama a la ciudadanía a participar en la Concentración convocada a las 11.30h en el parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. El punto de encuentro será el parque infantil a las 11:15 horas, desde donde nos organizaremos.

¡POR UN 1 DE MAYO DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN PARA UNA SALIDA

SOCIAL DE LA CRISIS!

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario