IU Telde insta a las instituciones canarias a poner límites a los vehículos de alquiler

Comparte esto:

Cada año se matriculan aproximadamente en la Provincia de las Palmas 15.000 nuevos vehículos de alquiler, lo que afecta gravemente a la movilidad del resto, teniendo en cuenta que vivimos en islas y afectando gravemente  al medio ambiente.

Desde IUC Telde solicitamos abrir el debate en la sociedad canaria e instar a las instituciones canarias  a realizar  los estudios necesarios.

Se debe legislar estableciendo  un número máximo de vehículos de alquiler  por isla y exigir que dichos vehículos sean eléctricos, respetuosos con el medio.

Los actuales vehículos con motor de combustión,  cuya densidad en las zonas muy urbanizadas determina una elevada contaminación atmosférica, óxido de carbono, plomo, óxido de nitrógeno, partículas sólidas, afectando al ecosistema y  a la salud de los canarios.

Existen clasificadas más de un centenar de sustancias contaminantes de la atmósfera. Las más importantes son el dióxido de azufre, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno liberados tras una combustión incompleta de los hidrocarburos líquidos, el plomo, los fluoruros, etc.

En Canarias se tiene que buscar un equilibrio entre turismo y movilidad, respetando  la sostenibilidad de las Islas..

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «IU Telde insta a las instituciones canarias a poner límites a los vehículos de alquiler»

  1. Estos de IU, es que no saben de que hablar y se meten en cualquier caldero. decirles y comunicarles que esos supuestos 15.000 vehiculos matriculados cada año en Canarias, «NO ESTAN CIRCULANDO EN SU TOTALIDAD EN CANARIAS».

    Las empresas de alquiler de vehículos, los matriculan en las islas debido a que les salen mas baratos, pero circulan por la peninsula.

    Son trapicheos empresariales, que son admitidos por los politicos, que sacan tajada indirecta de esos impuestos.

    ¿Vale?, el dedo hasta el fondo del ojo, que hay por ahí mucho enterado.

    Responder

Deja un comentario