sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Inspección da tres meses para no cerrar el Mercado Municipal de Telde

Comparte esto:

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, organismo dependiente del Ministerio de Empleo, ha concedido tres meses más de plazo al Ayuntamiento de Telde para no cerrarle el Mercado Municipal. No solo carece de medidas contra incendios, sino que adolece de deficiencias en la instalación eléctrica. Ya lo denunció ONDA GUANCHE en primicia informativa hace semanas.

Esta prórroga por parte de la Inspección de Trabajo ha sido fruto de las gestiones del edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, Gregorio Viera, que, tras conocer el ultimátum, emprendió una batida de reuniones para, primero, hacer ver el firme compromiso municipal de resolver estos problemas que arrastra el inmueble, y, segundo, para solicitar un poco más de plazo. Las advertencias de la Inspección de Trabajo vienen de atrás, desde el verano de 2014, pero el aviso de cierre llegó ahora, en 2016, de manos de Salud Laboral del Ayuntamiento.

Entre las acciones comprometidas por el gobierno local, Viera anuncia que ha coordinado con el edil de Servicios Municipales, Agustín Arencibia, el encargo a la empresa concesionaria del alumbrado público en Telde, Elecnor, la realización de un diagnóstico eléctrico del Mercado Municipal. «Así tendremos una fotografía real de dónde está el problema para luego redactar un proyecto que actualice la instalación del edificio», expuso el concejal. Su intención pasa por optar a financiarlo con los fondos del ITE.

Quizás el mayor peligro tiene que ver con la sobrecarga a la que se ha sometido la obsoleta red eléctrica del Mercado, que data de 1978. Ni siquiera los cables tienen el grosor que exige Industria. Existe un serio riesgo de colapso eléctrico.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario