domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

¿Iniciará acciones legales CC contra Más por Telde por sus graves acusaciones de corrupción política?

Comparte esto:

Coalición Canaria Telde negaba hace unos días a través de un comunicado de prensa las graves acusaciones de presunta corrupción política vertidas por Más por Telde en rueda de prensa, denunciando el supuesto pago irregular de facturas por servicios contratados desde las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana cuando eran responsables de estas áreas los ediles Pablo Rodríguez, ahora vicepresidente del Gobierno de Canarias, y Gloria Cabrera (CC).

CC Telde señaló que todo pago a proveedor que efectúa el Ayuntamiento está “debidamente fiscalizado y cumple estrictos criterios legales”, desmintiendo que durante la precampaña y campaña electoral se utilizaran eventos o fondos municipales en beneficio propio, sosteniendo que las facturas por servicios contratados por Coalición Canaria durante cada uno de los procesos electorales están “debidamente fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas”.

El partido del vicepresidente del Gobierno de Canarias, ante la gravedad de las acusaciones de presunta corrupción política, anunciaron que los servicios jurídicos del partido estudiaban la posibilidad de emprender acciones legales “contra los acusantes por verter informaciones falsas” sobre organización. Lo cierto es que a día de hoy, casi dos semanas después del escándalo, no hay noticia de acciones legales alguna, por lo que el rumor de que son ciertas las acusaciones de Más por Telde, comienza a correr como la pólvora por la ciudad y por toda Canarias, teniendo en cuenta de qué partido se trata.

Una prueba de que la ciudadanía da credibilidad a la denuncia de Más por Telde, la podemos encontrar en el resultado de una encuesta pulsada por ONDA GUANCHE sobre este delicado asunto, que dio como resultado que “Las irregularidades que denuncia Más por Telde de Coalición Canaria, son sólo la punta del iceberg”

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre si “¿Iniciará acciones legales CC contra Más por Telde por sus graves acusaciones de corrupción política?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «¿Iniciará acciones legales CC contra Más por Telde por sus graves acusaciones de corrupción política?»

  1. Está claro, que QUIEN CALLA, OTORGA, están todos surcidos con el mismo hilo, punto cruz y calado canario. Existe una Ley, no escrita, en a que los partidos se juramentaron hace tiempo, en no hacer sangre, vale todo, pero hacer sangre NO.
    Ahí tenemos, el último pacto político entre PP y PSOE, para no implicar a ZP, y sentarlo, en el banquillo de los acusados, en el caso BANKIA, el PSOE, entrega al PP, la cabeza de Magdalena Álvarez, pero al bobo, no.

    Responder

Deja un comentario