INDIGNACIÓN EN EL CEIP HILDA ZUDÁN: «AMENAZAN CON QUITARNOS A NUESTROS HIJOS PERO NADIE GARANTIZA SU SEGURIDAD»

Comparte esto:

Una de las madres del Colegio Hilda Zudán en Jinámar (Telde), afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma social Telde Responde, para ONDA GUANCHE, sobre la vuelta a las clases el próximo martes 15 de septiembre con ante posible rebrotes de Covid-19 que «nos negamos a que nuestros hijos empiecen en el colegio esta semana porque no tenemos seguridad para nuestros hijos ni nada de información a través del colegio. El centro no se ha desinfectado a pesar de estar cerrado desde el mes de marzo, solo hemos visto barrer los patios y algo el techo».

Esta madre que prefiere guardar anonimato para evitar represalias para ella o su familia, indica que «no nos han remitido desde el centro escolar ningún protocolo, lo único que han hecho es colgar ayer por la tarde en el Blog del colegio, es como iba a ser el martes el acceso de los niños, pero sin ninguna especificación de cómo van a estar los pequeños dentro del aula, como se van a lavar las manos, cuantas veces lo van a hacer al día… nada de nada».

La madre señaló que «el próximo martes 15 de septiembre vamos a hacer una concentración a las puertas del colegio para todos los padres y madres que quieran asistir para protestar por el comienzo de las clases sin tomar las precauciones debidas respetando a los padres que quieran llevar a sus hijos a clases. Me dicen que la Consejería de Educación pretende hacernos firmar un papel en el que los padres nos hacemos responsables de lo que pueda adquirir o no, los niños en el colegio, me parece alucinante, no amenazan con asistentes sociales, multas o quitarnos a nuestros hijos, pero nosotros somos responsables de que los niños cojan o no el Covid-19 en el Colegio».

ESCUCHA A LA MADRE DEL COLEGIO HILDA ZUDÁN EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «INDIGNACIÓN EN EL CEIP HILDA ZUDÁN: «AMENAZAN CON QUITARNOS A NUESTROS HIJOS PERO NADIE GARANTIZA SU SEGURIDAD»»

  1. Las pruebas se hacen en los laboratorios, no en los colegios,en los colegios entran niños y no ratones.
    Los profesionales de la sanidad están revindicando que el COVI-19 entre como una enfermedad laboral, y en los colegios dan carta blanca y responsabilizan a sus tutores y con el alto riesgo de transmitirlo en todo su entorno.Creo que quienes accedieron aprobar la entrada de niños sin un protocolo de seguridad a la ligera deben tomar conciencia con el sentido común, y no como LAS GALLINAS, QUE CAGAN Y NO LO SIENTE.
    ANIMO A TODOS LOS PADRES.

    Responder
  2. No firmen ningún documento, mirar primero cómo están las instalaciones, si no están adecuadamente , no dejar a los niños…avisar al colegio y consejería.,(Con Documentos sellados) si consideran que cumple lo establecido dejarlos!…siempre en vigilancia!.. INFORMENSEN!!

    Responder
  3. Buenos días, esta mañana he asistido como padre a una reunión convocada por las profesoras de infantil (en mi caso de 5 años) para explicar los cambios en la metodología y protocolos a emplear para paliar el problema del contagio del covid-19 extremando la precaución. Sin embargo, y lejos de tranquilizarme como padre, todos esos protocolos se han diluido rápidamente tras ver, en reiteradas ocasiones, al portero del colegio (y encargado de mantenimiento) transitando de forma continuada por todos los pasillos sin el uso de mascarilla ni ningún material que impida el contagio. Además haciendo uso de mobiliario que justamente mañana los niños usaran aparentemente «seguro». Todo ello, mientras exigimos (de forma acertada) el uso de mascarilla a todo los niños mayores de 6 años como medida preventiva.

    ¿Que confianza me pueden transmitir como padre si solo han tardado 10 minutos de reunión en incumplir protocolos y provocarme mayores dudas sobre la correcta gestión de la situación en una situación planeada? La reunión se sabe desde la semana pasada…

    La verdad que una explicación convincente me ayudaría a depositar una confianza en el centro que ahora mismo está completamente perdida.

    Responder

Deja un comentario