jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

Huelga de trabajadores por graves irregularidades en la Planta de Reciclaje de Juan Grande

Comparte esto:

Rayco Zurita, trabajador despedido de la Planta de Reciclaje de Juan Grande, que se encuentra a espera de juicio por despido improcedente, explicó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE, los motivos que han llevado a los trabajadores de dicha planta a comenzar una huelga el próximo lunes 10 de diciembre. El tema es grave ya que la empresa concesionaria no respeta las medidas de seguridad, ni las condiciones laborales y el Cabildo de Gran Canaria no responde. El edificio se inauguró hace tres años.

Entre otras irregularidades, Rayco afirmó que “la planta que se inauguró hace tres años, con el gobierno actual y con un coste cercano a los 80 millones de euros, en las lluvias se inunda por los problemas de goteras que presenta, negándose el Cabildo de Gran Canaria a pedir responsabilidades legales a los constructores por ser los mismos a los que se le otorga la concesión de la Planta”.

El trabajador indicó por otra parte que “en más de catorce años que lleva trabajando en este servicio con diferentes gobiernos Cabildicios, nunca habían recibido un desprecio igual de los gobernantes, sintiendo auténtica vergüenza al comprobar como un gobierno que se autodefine progresista y de izquierdas sea quien explote y maltrate a los trabajadores a su servicio”.

Raycó Zurita señaló que “la empresa se acoge a la Reforma Laboral que tanto crítica el grupo de Gobierno para poner los servicios mínimos, aboliendo totalmente el derecho a la huelga de los trabajadores. Los empleados de Gran Canarios ganan 7.000 euros anuales menos que en Tenerife y Lanzarote”.

Rayco avanzó que “estaremos en principio, lunes y martes (10 y 11 de diciembre) en huelga para concienciar a la opinión pública de la deficiencia que sufre el servicio, la explotación laboral a la que estamos sometidos y las carencias de unas infraestructuras con solo tres años de existencia y con un alto coste económico.

Escucha a Rayco Zurita en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario