HISTÓRICA FUGA DE NUEVE DIRIGENTES SEÑEROS DE ASBA-NC EN VALSEQUILLO

Comparte esto:

El presidente de ASBA, José Juan Pérez, el secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han comparecido juntos este lunes en rueda de prensa, acompañados además por la ejecutiva del partido y por todo el grupo de gobierno de la institución local con el objetivo de mostrar que en su partido no hay fisuras y para ofrecer su versión sobre la solicitud de baja de militancia de nueve miembros del partido local, alguno de ellos históricos, como el exalcalde Francisco Sánchez.

En este sentido, el presidente del grupo explica que primero fue el 9 de diciembre cuando recibieron un escrito firmado por nueve miembros de ASBA manifestando su renuncia a la militancia, y luego, el 11 de diciembre, trasladan a los medios de comunicación una nota de prensa manifestando una serie de motivos por los que renuncian a formar parte de este grupo.

Quienes comparecieron manifestaron que desde ASBA, tanto la ejecutiva como el grupo de gobierno, han seguido manteniendo abierta la posibilidad de reconducir la situación, tanto dentro de los órganos del partido como en las muchas asambleas que se han celebrado y en la que como militantes estaban invitados. A pesar de ello, «no venían para que pudieran expresar sus ideas, planteamientos y reclamaciones o quejas y nuncan han querido hacerlo. Nuestro objetivo ha sido siempre reconducir lo que estábamos viendo y estaba sucediendo a pesar del daño que estaba produciendo al grupo. Siempre hemos creído que si existían diferencias, estas deben debatirse en los órganos del grupo político respetando las decisiones asamblearias, democráticas y mayoritarias», ha dicho Pérez.

Por su parte el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha declarado que «ASBA está cohesionado. La sensación es que quieren saltarse las decisiones acordadas hasta ahora por la asamblea de grupo. Estamos convencidos que quieren manipular a todo un grupo político y a todo un pueblo con este discurso. Y la mejor foto es ésta, con el respaldo de sus representantes en este pueblo y fuera de él como es Nueva Canarias. Hoy ha llegado el momento de decir y de expresar a todos los vecinos que este grupo político no va a permitir más manipulaciones ni que secuestren el trabajo de todos por hacer posible en Valsequillo un proyecto democrático de todos y todas . ASBA está tomando y seguirá tomando sus decisiones de forma asamblearia con sus afiliados y simpatizantes, con firmeza y con la convicción de que no caeremos en el chantaje que pretenden hacernos con todas estas artimañas sucias y traicioneras».

«Respetamos su decisión de marcharse, pero nos hubiese gustado que esto acabara de otra manera. Sabemos que tenemos nuestros errores, pero esta no es la forma de solucionar nada. Aún así, estamos tranquilos porque vamos a seguir trabajando por el bien común de Valsequillo», añadió Atta.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario