HISTORIA DEL ‘SKATEBOARD’ EN GRAN CANARIA

Comparte esto:

Inicialmente podemos empezar hablando que el deporte del “Skateboard” en Gran Canaria, es practicado y seguido con la misma intensidad que en el resto del territorio español (península), es más, podemos afirmar con letras mayúsculas que varios de los patrocinadores de la elite nacional, son de las Islas Canarias; Orlando Acosta, Octavio Barrera y otros…

A lo largo de las últimas décadas se ha producido varias etapas de altibajos en este deporte “Skateboard” que quizás por razones de carácter social y madurez organizativa no han colmado una continuidad para su consolidación como deporte.

Sabemos que las instituciones públicas y privadas han apostado por la juventud, realizando proyectos constructivos como pistas de patinaje especializadas y skateparks en diferentes distritos y lugares acondicionados de la Isla.

Apuesta que llevaron adelante dichas instituciones han favorecido hasta cierto punto al crecimiento del “Skateboard” en las Islas, quizás el error ha estado en la mala ejecución de las obras de algunos skateparks y el “no seguimiento” al deporte.

Aunando fuerzas y fomentando las escuelas deportivas, causaremos un interés mayor vínculo para los niños, jóvenes, practicantes, consiguiendo así un mayor equilibrio en la continuidad a los asiduos a este deporte.

Con la mayor de las intensiones en construir a favor del deporte Skateboard/monopatín, presento el siguiente documento de intenciones y esperando que sea de utilidad, les saludo atentamente

Francisco Barrera Calvo.

Proyecto de Francis Barrera en las Rehoya. Las Palmas de Gran Canaria

 

Proyecto de Francis Barrera en el parque de la Condesa de Jinámar. Telde. Gran Canaria

 

Diseño de Fran Barrera de una rampa de salto elaborado en madera.

 

Ejemplo del Diseño para forrar las rampas de monopatín en Telde u otros lugares.

Como bien se sabe, el monopatín o Skate, actualmente es un deporte olímpico.  Fran Barrera Calvo, ha sido  cinco veces campeón de España de Monopatín en la disciplina de salto vertical, siempre ha estado involucrado en proyectar a su manera rampas, enseñar a la juventud, etc…

Según Francis Barrera Calvo,  se dedica actualmente a enseñar a usuarios en plan callejero, dado que no existe cursos homologados para esta disciplina y los que existe son privados y de gran coste.

Dado que Francis Barrera, tiene la experiencia en esta modalidad indiscutible, alega que las rampas de monopatín en la disciplina de salto, deben de ser elaborados en madera y así evitaría tantas lesiones. La madera, puede dar trabajo a uno o dos personas y ayudaría a los niños a entender mejor este deporte y evitar tantas lesiones. En verdad, lo que consiguen es hacer parques de mala calidad sin contar asesoramiento del campeón de España.

El Señor Fran, argumenta que las rampas de monopatín del Ayuntamiento de Telde, se pueden mejorar forrándolas con madera.

ENLACES DE INTERÉS DE FRANCIS BARRERA

https://www.youtube.com/watch?v=1Ljgs6Zulyg

https://www.youtube.com/watch?v=w9dY9BBXH8Q

https://www.youtube.com/watch?v=VvkO80ENc9U

Imágenes de Francis Barrera Calvo

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «HISTORIA DEL ‘SKATEBOARD’ EN GRAN CANARIA»

  1. Joderrrrr! Y con perdón del lector, como era el nombre que tan popular lo hizo y a quedado en el cajón del olvido? SANCHESQUI… Y además según ibas evolucionando tus conocimientos en el manejo tenías el 4,3,2y1 pero estamos echando mucho pecho con palabras de fuera y así perderemos nuestro vocablo.
    Saludos a todos y arriba de ellos mis jijos, o mis niños.

    Responder
  2. Total que desde que algún político llego a alcalde hace ya 25 años que se sirven de los mismo asesores o inclusive no ha habido posibilidad pues todo ha sido inaugurar uno cada dos meses y no ha habido tiempo pa otros consejeros y entendidos pues el equipo de ellos se ha ocupado de tener toda la adquicicion de las obras públicas gracias a la a agenda electoral del político pues había una demanda muy grande de estos parques de deportes extremos que andan obsoletos en escombros en medio de los barrios.

    Responder

Deja un comentario