HÉCTOR SUÁREZ OFRECE A LOS VECINOS DEL EDIFICIO ‘LAS SALINAS’ EL ASESORAMIENTO DE FOMENTAS

Comparte esto:

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ofreció ayer a los directivos de la comunidad de residentes del edificio Las Salinas, ubicado en La Garita, el asesoramiento de la empresa municipal de Vivienda y Suelo, Fomentas, de cara a la complicada tarea que piensan emprender para la reforma del emblemático inmueble, aquejado, según informaron al regidor municipal, de problemas estructurales que exigen una intervención casi integral.

Según Suárez, los miembros de la directiva, que acudieron acompañados de la administradora de fincas, acudieron en busca de información sobre posibles líneas de ayuda a las que podrían acogerse los vecinos de cara a financiar esta operación. El informe con el que cuentan cifra el coste de las obras en 3,6 millones de euros, por lo que es probable que no todas las 84 familias residentes cuenten con recursos para hacer frente a una derrama que estará entre los 40.000 y los 50.000 euros.

Vías de financiación

«Se interesaron por posibles vías de financiación a través del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria o del Gobierno de Canarias», informó el alcalde. También preguntaron por la posibilidad de que, en el caso de que se ejecuten las obras como están previstas y de que sea necesario dejar el edificio entre 15 y 18 meses, el Ayuntamiento o Fomentas les faciliten algún tipo de alternativa habitacional durante ese tiempo a las familias que tengan más dificultades para costearse una residencia. Y Suárez les explicó que existen estas y otras posibilidades, pero que en todo caso las instituciones solo pueden actuar tras evaluar de forma individualizada cada caso y una vez se concreten las actuaciones.

Canarias7 (Gaumet Florido)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «HÉCTOR SUÁREZ OFRECE A LOS VECINOS DEL EDIFICIO ‘LAS SALINAS’ EL ASESORAMIENTO DE FOMENTAS»

  1. El edificio tiene que tener un mantenimiento regular máxime en la zona que está Pero la dejadez de los propietarios de la comunidad es si duda el problema que a día tienen, si hubiesen echo las cosas como tienen que ser, ahora viene las lamentaciones a quejarse y llorar al rio o sino a la mar, cono dicen en mi pueblo, ahora quieren que papá estado,Autonoma, Cabildo y Ayuntamiento, que le resuelvan el problema, Yo tengo una casita y que también me la arreglan, bendito sea dios, yo

    Responder

Deja un comentario