martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Hay un “Plan B” para la moción anti Soria

Comparte esto:

Uno de los socios del Gobierno de Telde está negociando con los concejales tránsfugas Guillermo Eugenio Ostolozaga y Esther González para dar un giro a la moción anti Soria y reconvertirla en reprobación institucional.

El plan B trataría de evitar el ridículo del gobierno (con la prensa nacional de testigo) de no prosperar la moción de nominar persona no grata en Telde a José Manuel Soria López.

REYES MARCÓ EL HITO HISTÓRICO

Algo parecido le sucedió a NC en el anterior gobierno con una moción que en principio era para exigir la dimisión del concejal de Ciuca, Guillermo Reyes que tuvo que reconvertirse en reprobación institucional para garantizar su aprobación, que marcó un hito en la historia política de la ciudad.

http://www.teldeactualidad.com/…/polit…/2014/3/21/14068.html

NC cumplió en parte los deseos del ex edil y miembro del partido Ildefonso Jiménez (él había pedido que se solicitara la dimisión de Reyes) y llevó una moción en la que instaba al Pleno a reprobar las formas de Guillermo Reyes. Pese al tremendo enfado del afectado, 22 concejales, tanto los del gobierno (PP, CC, CCN incluidos los dos tránsfugas del gobierno anterior (Héctor Suárez y Gloria Cabrera), muchos de ellos ex socios del propio Reyes hasta diciembre), como los de la oposición (NC, Más por Telde y PSOE), levantaron la mano. Sólo Reyes y los otros dos ediles de Ciuca (su hermano Carmelo ya no estaba) votaron en contra.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario