Hallan el cadáver de un hombre junto a la potabilizadora de Jinámar

Comparte esto:

A las 12.55 horas se ha encontrado el cadáver de un varón por la Marfea, a la altura de la potabilizadora, después de que un alertante hubiese visto un bulto flotando en la zona. El cuerpo ha sido trasladado a la playa de Bocabarranco para ser llevado al Instituto anatómico forense para su plena identificación. Un amplio despliegue de medios aéreos y marítimos buscaban desde las 03.00 horas de este viernes a un varón holandés, de 78 años, que se cayó al mar desde su velero mientras realizaba maniobras de fondeo rumbo al Muelle Deportivo. Se sospecha, a falta de la identificación, que el cuerpo encontrado pueda ser el del holandés.

Salvamento Marítimo ha confirmado a este diario que se ha rescatado del agua a la altura de la potabilizadora, en la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria, el cuerpo de un varón de avanzada edad. Una persona alertó a mediodía de este viernes que un bulto flotaba en la zona, por lo que los servicios de emergencia se dirigieron al lugar. El cuerpo fue trasladado a la playa de Bocabarranco, donde ha sido llevado al instituto anatómico forense para su identificación. Se sospecha, a falta de confirmación de la Guardia Civil, que pueda ser el cuerpo del ciudadano holandés de 78 años que se busca desde la pasada noche.

Sobre las 03.00 horas de este viernes Salvamento Marítimo recibió el aviso de un velero que se encontraba en apuros tras tener problemas con su velamen y el motor y que necesitaba ser remolcado hasta el Muelle Deportivo. Durante las maniobras de fondeo en la zona de Rada Azul el velero sufrió un golpe de mar cayendo su tripulante, un varón de 78 años y de origen holandés, al mar. La Salvamar Nunki fue la primera que acudió a asistir al velero en apuros encontrándose a la mujer del desaparecido en el interior del velero. Tras tener conocimiento de la desaparición del hombre al lugar acudió el Helimer 202 de Salvamento Marítimo que junto a la Salvamar comenzaron las tareas de búsqueda que se prolongaron durante toda la madrugada. A primera hora de la mañana se sumaron al rastreo la Patrullera Río Tambre de la Guardia Civil, el remolcador Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. La búsqueda sigue sin que haya dado sus frutos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario