domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Gregorio Viera (PSOE), deja a Telde sin Papá Noel

Comparte esto:

A día de hoy, como diría el socialista Pedro Sánchez, Papá Noel no ha incluido a Telde entre sus escalas previas a Nochebuena. Y no es que no le gusten los niños de esta ciudad. El problema es que el Cabildo ha denegado este año la subvención con la que siempre se financiaba esta visita navideña.El uso de la expresión a día de hoy  no es caprichoso. Responde al sentimiento del edil accidental de Desarrollo Local, el también socialista Gregorio Viera, que tiene entre ceja y ceja este objetivo. Quiere que Papá Noel y su Plaza de los Sueños visiten otra vez Telde, sea como sea. Se lo agradecerán las tiendas de la zona comercial de Los Llanos, en pro de cuya dinamización se organizaba todos los años este acto. Pero también le darán las gracias los cientos de niños que en las tres ediciones anteriores literalmente colapsaron el entorno de la plaza de San Gregorio y la parte superior de la Avenida de la Constitución para ver de cerca y tocar al bonachón de Laponia.

Ahora la pelota está en el tejado del Cabildo. Viera volverá hoy a la Casa Palacio de la calle Bravo Murillo a echar su particular caCrta a Santa Claus. Tiene claro que Telde no se puede quedar sin un acto que ya estaba consolidado. Explica que intentará convencer a los gestores del gobierno insular, y en particular, al consejero de Empleo, Gilberto Díaz,  de la necesidad de que al menos se le dé continuidad a través de una subvención directa. Hacen falta 24.000 euros. Papá Noel no venía solo. Le acompañaba su mujer y una corte de elfos circenses, zancudos, acróbatas y malabaristas que lograban el efecto buscando de reconvertir el entorno de Los Llanos en la plaza de los sueños.

Aclara el concejal que, por ahora, se ha perdido la ayuda para que el trineo de Papá Noel pueda aterrizar en Los Llanos el próximo diciembre, pero no el dinero. Explica que todo se ha debido a un cambio en las bases de las subvenciones. El Cabildo las ha redirigido este año hacia proyectos que tengan que ver con creación de empleo, por lo que quedan excluidos los enfocados a actividades de ocio, como es el caso de la visita de Santa Claus. Avisaron a tiempo y los técnicos municipales readaptaron la solicitud para financiar un proyecto de emprendeduría que tendrá como fin crear en la ciudad la primera feria de ese tipo. Por lo tanto, a priori, los 24.000 euros pedidos para Papá Noel no están perdidos. El caso es que, al final, si se logra otra ayuda para Santa Claus, serán dos los proyectos, y no uno, los que vendrán a Telde.

Canarias7

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario