sábado, 18 septiembre, 2021

desde 1990

Gregorio Viera (PSOE), contra las cuerdas…

Comparte esto:

El comité de empresa del Ayuntamiento de Telde ha presentado un escrito ante la Inspección Provincial de Trabajo y de Seguridad Social, denunciando el procedimiento que ha utilizado la administración local para contratar a los Agentes de Desarrollo Local.

Pese a haber dicho en su día el concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera que se habían salvado los escollos para contratar a los dos ADL para Desarrollo Local durante 12 meses, lo cierto es que desde enero no se les ha pagado nómina alguna, con lo cual parece que el escollo sigue existiendo.

El Comité de Empresa ha aclarado que pese a existir los contratos de estos, (aunque no se le han remitido las nóminas) se les adeuda el salario desde enero y no están dados de alta en el departamento de nóminas, con lo cual no están cotizando, aseguran.

Por otro lado, José Mario Rodríguez, presidente del Comité de Empresa, ha presentado también otra denuncia ante el mismo organismo por el retraso sucesivo que vienen sufriendo los trabajadores municipales en el pago de las nóminas.

Amparan su reclamación en el estatuto donde se especifica que los salarios se pagan “por uso y costumbre” en este caso, entre el 26 y el 28 de cada mes.

El Comité de Empresa alude también a que tienen indicios de que se están abonando otras cuestiones antes que los llamados prioritarios y expone que aún se les adeuda a los funcionarios parte de la paga extra de 2012.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario