Gran indignación ante la ausencia del servicio de grúas municipal que impide retirar coches de los vados en Telde

Comparte esto:

Gran indignación e impotencia la que sufrieron varios vecinos de San Gregorio (Telde), que vieron con frustración este sábado 10 de marzo, como se quedaban sin poder acceder ni salir del garaje con vado permanente situado en la calle Jaime Balmes. Un vehículo había estacionado en el acceso al garaje, los usuarios llamaron a la Policía Local que solo pudo multar al infractor sin poder retirar el vehículo porque Telde sigue sin servicio de grúas municipal.

Según transmitieron varios perjudicados a ONDA GUANCHE, el coche estaba estacionado al filo de las 10:00 horas y pasadas las 16:00 horas, el mismo continuaba tranquilamente bloqueando el acceso y salida del garaje ante unos atónitos vecinos que no paraban de pedir explicaciones a la Policía Local, que impotentes explicaban que no podían hacer nada.

Esta situación ha traído de vuelta a la actualidad un viejo problema del Ayuntamiento de Telde, la ausencia de un servicio de grúas municipal. La carencia de esta prestación y las gravísimas limitaciones económicas del Consistorio impiden a la Policía Local algo tan simple como llamar a una grúa para que retire un coche estacionado delante de un vado.

Los vecinos de San Gregorio sufrieron en sus propias carnes ese déficit hoy cuando un vehículo obstaculizó la entrada y salida a] garaje comunitario. Los agentes que se personaron en el lugar sólo pudieron denunciar al infractor. Los ciudadanos se quejan porque el Ayuntamiento no perdona el pago de la tasa de 90 euros anuales que vale el vado y, sin embargo, no les presta el servicio de grúa.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario