GLORIA CABRERA NO ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE MARÍA FERNÁNDEZ (CC)

Comparte esto:
La actual y única consejera que tienen los nacionalistas no acude al acto organizado por Coalición Canaria. No se esperaba su presencia y así sucedió. Gloria Cabrera, consejera de Coalición Canaria, no asistió este sábado a la presentación de la candidatura de María Fernández al Cabildo de Gran Canaria. 
 
Un acto descafeinado y con una ausencia considerable de militantes y simpatizantes. Butacas vacías, las cuales no consiguieron llenar y que apenas contó con 200 asistentes, entre ellos cargos públicos de la formación. Por Telde asistió al actual líder Héctor Suárez, pero sin embargo no lo hizo Gloria Cabrera. 
 
Cabrera es la representación democrática y visible de CC en Gran Canaria, durante estos años ha representado el proyecto de partido con dignidad y responsabilidad, pero se trata de una visión que no comparte, al parecer, Pablo Rodríguez y los órganos insulares que preside. 
 
La consejera apostó por ser la candidata pero el aparato de Coalición Canaria decidió presentar la candidatura de María Fernández y echarle un pulso a Cabrera. Astuta y cargada de experiencia, la consejera se retiró “por problemas personales”. 
 
Se ha planeado todo para conseguir el dominio de Pablo Rodríguez en CC de Telde, como por ejemplo, cansar a Héctor Suárez y forzar su marcha del partido junto a Gloria Cabrera. Una estrategia que se intenta fomentar haciendo creer que Juan Martel puede ser el líder en Telde si esto sucediera. Lejos de la realidad andan algunos. 
 
Héctor Suárez será el candidato de Coalición Canaria si o sí. Es el hombre fuerte del partido en Gran Canaria y eso es una realidad. El resto de asambleas están vacías y Pablo Rodríguez no convence ni lidera. Será cuestión de tiempo, posiblemente tras las elecciones, cuando se den cuenta del peso real en Gran Canaria. Mientras, Gloria Cabrera se arma de paciencia, sin dejar de trabajar, esperando su momento. 
 
María Fernández no llegará a ser consejera del Cabildo. Se quedará en las puertas y posiblemente firme el fin de su carrera política en primera fila. En las pasadas elecciones, junto a Unidos por Gran Canaria y Bravo de Laguna reunieron 38.274 votos, y ya por el camino se dejaban cerca de 20.000 votos, ya que en 2015 por separados, UxGC y CC, se situaban en 65.800 votos. Por aquel entonces, los nacionalistas consiguieron 21.800 votos y un solo consejero. 
 
Por su parte, Telde, y en concreto la candidatura de Héctor Suárez, aportó 5.500 votos al Cabildo de Gran Canaria y a CC. Una situación que no se repetirá. Coalición Canaria de Telde no hará campaña para María Fernández y sin los votos de Telde, los nacionalistas no llegan al Cabildo, como sucederá. Pero lo mismo ocurrirá con Pablo Rodríguez al Parlamento. No tendrán el apoyo de los teldenses. 
 
Todo se verá, pero lo firmado hoy, tendrá consecuencias. Una lucha que no ha sido justa, y que por egos personales se cargarán la oportunidad de sumar en un proyecto común, que hoy en día, les divide.
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «GLORIA CABRERA NO ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE MARÍA FERNÁNDEZ (CC)»

  1. Pero de verdad piensan que Hector manda ? Mientras el matrimonio estaba en NC liandola Pablo resucitaba CC,espero que Pablo despues de esto les pase la factura y se las cobre

    Responder
  2. El matrimonio y el clan calero intentando colocar a Hector para presidente del partido,amigo Pablo se estan subiendo y los estas dejando!! tranquilos que nostros tampoco votaremos a la alcaldia de Telde.

    Responder

Deja un comentario