GILBERTO MARTEL (TURCÓN): «HONORIO GALINDO PUSO SU CARGO DE PRESIDENTE A DISPOSICIÓN DEL COLECTIVO EL 25 DE MARZO»

Comparte esto:

Gilberto Martel, ingeniero técnico industrial especialista en Aguas, actual secretario del Colectivo Ecologista Turcón que estuvo presente en la polémica Asamblea que descabezó a Honorio Galindo de la presidencia después de 11 años al frente es esta organización ecologista, señaló en una entrevista exclusiva concedida a ONDA GUANCHE que “en la penúltima Asamblea de Turcón celebrada el pasado 25 de marzo, se cuestionaba a Honorio Galindo, alguna forma de actuar con la representatividad del Colectivo, artículos en prensa, etc. Honorio, tras escuchar esto, dijo que si el Colectivo no le dejaba margen de maniobra para este tipo de acciones que él consideraba necesarias, y que dejaba a disposición del grupo su continuidad”.

Gilberto afirmó que “en esa misma Asamblea del 25 de marzo y en asuntos de la presidencia, Honorio volvía a poner a disposición del Colectivo su cargo de presidente y pidió pronunciamiento sobre el mismo. La Asamblea en ese momento se lo aceptó, hizo entrega del cargo, y Juan Jiménez Alemán, secretario, en solidaridad con Honorio, también puso su cargo a disposición del Colectivo, con la intención de abrir un proceso de renovación de la junta directiva”.

Gilberto Martel que también fue presidente de Turcón en los años 90, indicó que “se convocó, como se hace habitualmente, una asamblea el pasado 15 de julio para entre otros puntos proceder a la renovación de 1/3 de la junta directiva. Entre los cargos a renovar estaba el de presidente, ya que en la última asamblea el presidente había puesto su cargo a disposición de la misma. A última hora, fuera de plazo, el presidente presenta escrito pidiendo no se proceda a la renovación de su cargo. La asamblea no toma en consideración el escrito del presidente por presentarlo fuera de plazo y decide continuar con lo previsto. Honorio Galindo no acepta la decisión de la asamblea y abandona la reunión con amenazas de impugnación”.

Gilberto afirmó que “finalmente se procede según lo previsto a votar la propuesta de nuevos cargos. La única presentada que elegía a Consuelo Jorges, nueva presidenta del colectivo, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en sus 40 años de historia. En aplicación de nuestros estatutos, cada cuatro años es necesario renovar un tercio de los cargos y en este año, en el que se cumple el 40 aniversario, Turcón ha hecho una apuesta fuerte por la igualdad eligiendo a una mujer como su cabeza visible”.

«Queremos y apreciamos tanto a Honorio que nos gustaría que estuviera con nosotros colaborando, en ningún momento hemos querido echarlo de Turcón, todo lo contrario, valoramos mucho su trabajo», concluyó Gilberto.

LO QUE DICE HONORIO GALINDO

Cabe recordar que Honorio Galindo Rocha, que fue destituido como presidente del Colectivo Ecologista Turcón en una polémica asamblea celebrada el pasado viernes en la sede de este colectivo ubicada en Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida a ONDA GUANCHE que «mi lucha contra la creación de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, defensa a ultranza del Barranco de la Mina, la lucha por el Pinzón azul de Gran Canaria o la oposición de la costa tomada por el Oliva Beach en Fuerteventura, está detrás de un cese que tiene a Nueva Canarias, un sector de Podemos y Antonio Morales, como principales muñidores del mismo, pero no los únicos. El brazo de este partido en el Ayuntamiento de Telde también ha pujado fuerte para echarme».

DECEPCIÓN CON ÁLVARO MONZÓN
 
Honorio señaló que «me ha decepcionado Álvaro Monzón, se ha roto algo, sinceramente lo valoraba, puse la mano en el fuego muchas veces por él, pero todo eso lo ha perdido. Turcón defendía el Medio Ambiente, no la política, ahora no es así. El nivel de politización es tal en esta isla, que los periódicos escritos no se han hecho eco de mi denuncia, al menos hasta el día de hoy, y todos saben lo que ha pasado en las elecciones de Turcón, pero claro, la publicidad institucional hace milagros. En fin, tengo propuestas de otros Colectivos Ecologistas para sumarme a ellos y seguir en la misma dinámica de lucha ecológica. Ya veremos en qué queda todo esto. Me han echado de Turcón por no ser un corrupto ni dejarme corromper, me echan por hacer bien mi trabajo».
 

ESCUCHA A GILBERTO MARTEL EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario