sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Gestel cobra 170.000 euros de atrasos

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde continúa con su línea de trabajo en el objetivo de poner en orden la Institución, entre otras cuestiones, dotándola del rigor económico preceptivo. En este sentido, y poniendo también en valor el carácter que la cultura ocupa entre las prioridades del Gobierno local, este ha procedido al pago a la empresa pública Gestel de 170.000 euros.

Esta cantidad permite a Gestel pagar deuda tanto a la Seguridad Social como a Hacienda, además de los salarios del personal correspondiente a los meses de agosto y septiembre, así como parte de la paga extraordinaria.

El Gobierno de Telde, con el trabajo de las áreas de Hacienda y Cultura, hace todos los esfuerzos que le son posibles para realizar la tramitación de las facturas y proceder al pago de las mismas, así como para normalizar la situación la empresa municipal y con ella la de los trabajadores y trabajadoras, desterrando la incertidumbre que mes a mes deben sufrir junto con sus familias ante el retraso en el abono de su sueldo.

Para la citada normalización de Gestel, el Ayuntamiento ya afrontó el pasado mes de agosto el embargo que pesaba sobre la empresa por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 150.000 euros, que impedía el abono de los salarios, después del impago por parte del anterior Gobierno de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores y trabajadoras, y también del incumplimiento del convenio que suscribió para pagar de forma fraccionada.

Recientemente, los empleados y empleadas de Fomentas, también empresa pública en este caso de Vivienda y Suelo, recibieron igualmente sus salarios pendientes después de una largo periodo sin encontrarse al día en el pago de los mismos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario