GERMÁN RAMOS: «GRAN CANARIA A FUEGO LENTO»

Comparte esto:

Prometí a mi gente de ONDA GUANCHE hacer una opinión sobre el incendio, les pedí primera a «toda castaña», era para ayer lunes, pensaba reflejarla después de conocer los últimos datos, esos que nos vienen contando con el código publicitario de la guerra del 36. Existen varios libros y alguno de ellos tendrá la culpa. 

Para penetrar el la tupida red de intereses que se ventilan desde el área de Medio Ambiente de la vetusta e injustificada institución franquista hay primero que descubrir quien está dentro, cómo ha entrado , a qué familia política pertenece y que «le han puesto delante para firmar». Ni que decir tiene que penetrar en ese enredado y tupido mundo, esa legión de enchufadas-os a los que se les premia con vida de «vidorra», de lujo…de Bugués «PARTEALMA», corrupción a troche-moche pero solo con «los nuestros». Mientras al común de los ciudadanos se nos ajusta hasta el infinito, a los públicos funcionetas con conección del Medio y Medio se les invita a comilonas, licores incluidos… Amaretos, Amurgas, Bailens, etc.. ¡No valen un duro!, si los envuelves, pierdes el envase, no aguantan cinco minutos de debate sin caretas, mienten, se esconden detrás de sus enchufadores (que son igual o más delincuentes).

Llevan más de dos décadas engañándonos, la ultima mentira fue las Cabras Asilvestradas… una Gran Mentira con consecuencias fatales. La pandilla de enchufadas-os del Cabildo enchufador (yo te pongo aquí, sueldo puta-madre toa la vida y tú firmas aquí, aquí, aquí,….hasta que yo te diga), sigue, con los recursos públicos, pleiteando en plan chulo con la población rural más humilde. Día a día. Lo he vivido. Y a Grandes Males, Grandes Remedios. Ya no hacen falta más amenazas. Mientras Don Antonio, plantea como cuestión de honor, una pseudo amenaza en los juzgados yo le propongo un examen de conciencia; preside Antonio Morales la institución más enchufista de Canarias y con ella le «mete un tajo» importante al presupuesto peor gestionado que conozco para vivir él y los suyos a cuerpo de jeque y tiene el mérito de contarnos, con lujo de detalles, con todo el morbo, como ardíamos por capítulos, como una telenovela, con guapos, aplausos, etc. .

El problema Sr. Morales es que mientras usted amenaza con querellas los ciudadanos asistimos impasibles ante la actuación de la Fiscalía Anticorrupción que debiera refrescar alguna memoria, justificar su sitio, con la consecución de otra condena de al menos cinco años de cárcel por enchufador.

Se preguntarán ustedes: ¿Y que tiene que ver el incendio con todo esto?. Yo pienso que «Mucho Ayuda Quien No Estorba». Si cierran el Cabildo de Gran Canaria tendremos menos excusas para los incendios en La Tamarán.

Germán Ramos Ramos, colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario