GERMÁN RAMOS: «EL SAHARA»

Comparte esto:

Llevo mucho tiempo intentando evitar escribir sobre el problema que España nos dejó aquí al lado. El Sahara. Familiares, amigos, vecinos sufrieron aquella vergonzante retirada del territorio ocupado y creó tanta polémica que en la tribuna del Congreso de los Diputados se escuchó una «sentencia» del presidente de la Asociación de Evacuados del Sahara (todavía vive): «Señorías Ustedes son unos Traidores»….mutis por el Foro (quedó reflejado en el Diario de Sesiones).

Después una cortina de mentiras influidas por la avaricia de los actores siguen siendo los mismos: Un montón de gente sin futuro en Marruecos que fueron engañados por su líder para ocupar un territorio que no les pertenecía, ofreciendo lo que hoy se demuestra un caramelo envenenado. Unas empresas europeas , americanas y chinas » V..I.P» (Very Important. people’s. que tienen la capacidad de influir en sus gobiernos respectivos `para hacer «lo blanco negro» con el poder que da el dinero y por ultimo sus moradores, que fueron expulsados y se encuentran refugiados en diversos campamentos acogidos por el país vecino, sin tierra ni futuro definido muchos años después del expolio que continúa, la Onu presente en la zona acaba siendo una comparsita que tiene la misión de sonreír a trochi-mochi . Sin ir más lejos el otro día se publicó que la playa de Mogán con arena expoliada a los saharauis.

No es el único caso, basta con mirar las ofertas que tienen las nuevas grandes ferreterías en España de arena del Sahara, en las aguas que bañan esa costa ( y la nuestra) tienen más influencia los «intereses ocultos» , la avaricia de las empresas que ponen polític@s como quien pone monigotes en la Feria que la verdad, ya se pasan de descarad@s. En este totum revolutum el sumsum del la contradicción es el anuncio que acaba de hacer el Gobierno español.

De manera que, te robo tus recursos (resolución del T.E.) y después anuncio que hay que tener cuidado contigo porque eres un terrorista sin un historial que lo respalde, sin conocimiento de la Minurso, sin que los servicios secretos de la zona (3) lo hallan detectado. A una población que durante 40 años a demostrado paciencia, entereza y ejemplaridad. Que muchos de sus hijos salieron en «otro día» de aquí, como cada año en el programa Vacaciones en Paz.

Es un mensaje calculado que nos tiene que poner sobreaviso. La posibilidad de «liquidar» la causa saharaui y de paso seguir vampirizando África parece el objetivo, a cualquier precio, sin más.

Germán Ramos Ramos, colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario