GERMÁN RAMOS: «AUTORIDADES, LOS YERBEROS SUSPENDEN LAS COJIDAS»

Comparte esto:

Este es el resumen de un mensaje de los miles que afortunadamente recibo diariamente, pertenece a un amigo de esos de toda la vida, de mi niñez. Con él hasta el otro día compartía tarea, sacho en mano. Me regresa a mi infancia cuando cultivaba cilantro, perejil, acelgas, rábanos. Así me ganaba mi asignación semanal, era mi pequeño negocio con 12 años dentro de la finca de mi padre (y lo ganaba bien), mi informador que me ilusionó de nuevo con el sacho me evito el gimnasio y además mi esfuerzo físico sirve para alimentar a mis semejantes, como añadido aprendes de la naturaleza.¿Qué más quieres, además el ‘Sachomyn’ y yo nos conocemos desde como cuando apenas podías con el «instrumento» Estoy entre la admiración y la envidia de mi amigo….es uno de los mejores en su trabajo, lo eleva de categoría.

Sería muy largo explicar con detalle este titular-mensaje (pasará desapercibido, estoy habituado), aunque lo que viene a decir es que se tirarán a la basura miles y miles de toneladas de mercancía cultivada en Canarias. Millones de kilos de productos frescos que estaban destinados a los ciudadanos que aquí estaban acabarán en la basura en las próximas semanas si no buscamos un remedio. Las cadenas de alimentación no solo no tienen la capacidad suficiente para absorber tal cantidad de mercancía fresca, si no que además están demostrando, aprovechando su posición dominante en el mercado, episodios de auténtica usura.

Los yerberos, los de las lechugas. los berros, las habichuelas… tengo muchos conocidos que van a bajar la persiana de nuestros campos. Humildemente me ofrezco voluntario a la institución que me lo solicite para intentar contribuir a desbloquear el tema. La otra es ver nuestros productos VEGETALES en la basura. Autoridades: ¿Por qué no lo intentamos?

Germán Ramos Ramos, activista social y colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «GERMÁN RAMOS: «AUTORIDADES, LOS YERBEROS SUSPENDEN LAS COJIDAS»»

Deja un comentario