“Gastarme las perras en el cantante que más me gusta a mí o a mi hija”

Comparte esto:

Hoy, Canarias 7, se hace eco de algo que nosotros ayer dejábamos caer en nuestro comentario editorial, cuando hablábamos de los eventos que se realizan con los dineros del Gobierno insular, en las Zonas Comerciales Abiertas, en los diferentes municipios de nuestra isla.

Telde ha optado por actuaciones musicales, cuando llega el momento de los cambios de hora. Otros municipios optan por invertir en otra modalidad, para dinamizar sus zonas comerciales abiertas. Ya lo decíamos ayer, el gran beneficiado de estas inversiones anuales en dos días al año, principalmente es el sector de restauración, que no es ninguna crítica destructiva, solo que habrá que equilibrar en otras actividades comerciales, pues, al fin y al cabo, son a quienes también les debe de favorecer estas jornadas. La implicación política nunca ha sido la más acertada, sobre todo en los cambios de nombres, por querer decirle al anterior responsable político, si no es de la misma cuerda política, “te cambio el nombre porque es mejor el mío”, supina ignorancia, pues rompe la continuidad de esa publicidad bien ganada, en un momento que arrancó este invento de “la noche más larga y la noche más corta”, una muestra más de esos egos ridículos, que algunos y algunas heredan de sus viejos mandamases.

El cabildo aquí cumple y además con creces, en favor de la plena autonomía del municipio de turno, que luego estos no sepan adecuarlo y encaminarlos en busca de los objetivos en favor de la pequeña y mediana empresa es otro cantar. Ayer apuntaba a esa comisión entre empresarios y técnicos del Ayuntamiento, para marcar unas líneas de trabajo en clave de efectividad comercial y no en clave de gastarme las perras en el cantante que más me gusta a mí o a mi hija, o, al grupo de amiguetes del partido. Esto es una vergüenza y creo que se debe de tomar muy en serio, en la crítica constructiva que ofrece hoy, Canarias 7, aparece una convocatoria para el día 4 de abril, convoca la concejala Celeste López, espero y deseo que no sea para llamar la atención a la presidenta de la Zona Comercial, por haber dicho que existen empresarios que no arriman el hombro o que señalaba que había que recuperar los nombres originales, que motivaron las subvenciones de estos eventos “la noche más largas o más corta” y dejarse de inventos políticos baratos, que solo suponen despistes y pérdidas de credibilidad en los proyectos.

Si digo esto de las llamadas de atención es porque suele darse, no crean ustedes que estoy exagerando, yo conociendo a Mónica Muñoz, espero y deseo que no permita el más mínimo reproche por parte de la política, ellos están para colaborar e intentar aportar soluciones y si es posible reconocer errores, como los cambios de nombres y las contrataciones de artistas al gusto de ellos. La Zona Comercial Abierta de San Gregorio, después del abandono y de las innumerables faenas que han sufrido, por las diferentes inoperancias políticas, recordemos que hubieron unos cuantos años seguidos, que los troncos políticos del momento, no paraban de poner en marcha obras para las fechas de mayor venta, para las navidades, consiguiendo alejar a los clientes, los pocos habituales de la zona, guiándolos como borregos hasta la llamada, como a ellos les gusta expresar, milla de oro, ósea hasta Alcampo y otros centros comerciales del lugar.

Son muchos los errores y es bastante el gran esfuerzo que está haciendo un grupo de empresarios de San Gregorio, para que La Zona Comercial Abierta funcione, levante cabeza, mientras…, algunos compañeros y empresarios juegan a cara dura, no arriman el hombro, se benefician de todo sin colaborar, ni prestar el mínimo apoyo cuando se le solicita, por el interés general. Sabemos que los negocios están para lo que están, pero sin duda los asociacionismos en los tiempos que corren son más que necesarios, máxime cuando la aportación por estar como socios es casi simbólica.

El sector empresarial debe de tomarse más en serio las inversiones que hacemos los ciudadanos, a través de las instituciones públicas, en favor de sus negocios, y la mejor manera de hacerlo es, colaborando con los eventos que se organizan, como mínimo, como bien solicita la misma presidenta, abriendo el día que se invierten los dineros de todos para que unos pocos hagan su negocio.

Comerciantes y políticos, hilen fino, con estas cosas de los dineros públicos, pues, a lo mejor mañana, cansados de ver que no hacen las cosas bien, no todos, claro está, igual nos da por pedir transporte gratis a los centros comerciales, con ida y vuelta, en los días señalados y seguro que le saldrá mucho más barato a las arcas públicas…, y así, ¡matando el perro, se acaba la rabia!

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario