Las reacciones políticas a la información de ONDAGUANCHE sobre un asesor del gobierno de Telde que podría estar incurriendo en una ilegalidad al estar, presuntamente, ejerciendo una actividad profesional privada teniendo dedicación exclusiva con el Ayuntamiento, han comenzado con la concejal y portavoz municipal de VOX Telde, Esmeralda Cabrera, quien manifiesta «su preocupación tras las informaciones públicas de la contratación del gobierno de un asesor, sin compatibilizar con su actividad privada, por lo que exige al alcalde Juan Antonio Peña explicaciones y responsabilidades políticas».
VOX Telde recuerda que «en grupo de Gobierno populista de Juan Antonio Peña hay concejales pluriempleados que han compatibilizado sus actividades privadas con el sueldo de concejal, lo que no deja de ser una inmoralidad política».
CRONOLOGÍA
Un asesor del gobierno de Telde podría estar incurriendo en una ilegalidad al estar, presuntamente, ejerciendo una actividad profesional privada teniendo dedicación exclusiva con el Ayuntamiento. Una situación a todas luces irregular. Se trata de Roberto Almeida Barrera, asesor, con una retribución anual de 29.500 euros. El joven estará adscrito al área de Cultura y Patrimonio Histórico, que coordina Juan Martel.
Según los datos a los que ha tenido acceso ONDAGUANCHE, Roberto Almeida estaría realizando labores profesionales con la productora radicada en Telde ‘Lalá Producciones’ al mismo tiempo que desempeña sus funciones como asesor del Ayuntamiento de Telde. Sin ir más lejos, estuvo participando de manera activa hace tan solo unos días en el evento ‘FuencaTalent’, producción y organización de un talent show en formato gala-concurso de talentos para todos los públicos en el municipio de Fuencaliente (La Palma).
En este evento, tal y como recogen numerosos registros audiovisuales, documentales y periodísticos del mismo, además de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Fuencaliente, el asesor del Ayuntamiento de Telde ofició como presentador-dinamizador del acto. La duda razonable que genera esta participación manifiesta en otra actividad laboral diferente a su dedicación exclusiva con el consistorio teldense, es la posible incompatibilidad con el cargo de confianza remunerado íntegramente que disfruta actualmente.