Desde Nueva Canarias, queremos referirnos a las declaraciones del alcalde Juan Antonio Peña en relación a nuestra nota de prensa sobre la gestión de las donaciones para los afectados por la DANA. Es evidente que su reacción inmediata y dura busca desviar la atención de los temas realmente importantes y evitar responder a las preguntas claras que hemos planteado.
Las afirmaciones del alcalde representan los verdaderos valores políticos de Ciuca: la amenaza y el amedrentamiento hacia el adversario político. El alcalde Juan Antonio Peña es un ferviente seguidor y practicante de estos valores y no duda, ni ha dudado en usar los bulos, las medias verdades y las mentiras. Priorizando la confrontación y la falta de transparencia. Por más amenazas, por más ataques, por más insultos, no vamos a cesar en el trabajo que nos ha encomendado la ciudadanía.
1.- Es totalmente falso e ilógico que el material referenciado no tenga relación con los afectados por la DANA de Valencia, ya que claramente indica «Valencia no tocar» en su exterior.
2.- No dudamos del destino de las donaciones realizadas, pero nos preocupa profundamente que el material sobrante esté amontonado y caducado.
3.- El único lugar para hacer donaciones para los damnificados de Valencia no era el ayuntamiento de Telde; existían muchísimos más puntos de recogida repartidos por toda la isla y por todo el territorio español. Cada persona, incluida nuestra portavoz y la militancia de Nueva Canarias Telde es libre de acudir a donde considerará.
4.- En relación a los contratos firmados en la época de pandemia, cuando el alcalde estaba en la oposición, si vio algo ilegal, debería haber tomado las decisiones pertinentes e ir a los juzgados.
5.-El responsable de que esos materiales se amontonen, se caduquen y quien ha permitido que esta situación ocurra sin mantener ningún tipo de control, es el alcalde Juan Antonio Peña.
Desde Nueva Canarias, no vamos a cesar en nuestro trabajo serio y riguroso de oposición al gobierno, con un alcalde al frente que está dedicado a todo lo superfluo y no a resolver los retos y problemas de la ciudadanía.
(se adjunta video donde se visualiza el cartel de Valencia).