sábado, 24 julio, 2021

desde 1990

LOMO BLANCO (TELDE) SIGUE IMPLORANDO ASFALTADO EN SUS CALLES

Comparte esto:

Vecinos de Lomo Blanco (Telde) denuncia el lamentable estado en el que se encuentran las carreteras del barrio desde hace años. Los socavones son de tales dimensiones, que las hace prácticamente intransitables, además del peligro que supone para los usuarios de la misma, circular en esas condiciones. Nos encontramos, ante un tramo de vía que conecta con barrios colindantes y con otras calles del barrio, por lo que el tránsito por ella es bastante fluido, es una de las calles que sirve de enlace de entrada y salida de muchos vecinos y vecinas de la zona. Otro de los agravantes radica en que es una vía de doble sentido, con estrechamientos y prácticamente de un solo carril en casi todo su recorrido, lo que hace más peligroso su circulación en estas condiciones.

Los habitantes del barrio están cansados de la dejación que sufren desde hace años por parte del Ayuntamiento de Telde, un claro ejemplo de ello es la situación de sus vías, además de ser una zona donde la recogida de residuos sólidos no se hace con frecuencia, con lo que la acumulación de basura se convierte en un foco de infecciones, contenedores rotos, insuficientes, sucios,… Son muchas las carencias en el barrio, aunque sus residentes solo reclaman unas calles transitables y un servicio de recogida de residuos sólidos acordes con las necesidades de la zona y en condiciones óptimas.

Instan al grupo de gobierno que actué en este barrio de inmediato para dar respuestas a demandas vecinales básicas como las que se plantean. La Asociación de Vecinos ‘La Somada’ de Lomo Blanco, núcleo perteneciente al distrito de Jinámar, denuncia través de ONDA GUANCHE el abandono que sufre el barrio por parte de los políticos de Telde: “No contestan a los más de 60 escritos presentados al Ayuntamiento demandando mejoras acuciantes para Lomo Blanco”, señala el presidente de este colectivo vecinal, Pepe Montesdeoca.