«LAS NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LA ACTUALIDAD DE VALSEQUILLO, O SON DE ANTEAYER O NO SE PUBLICAN»

Comparte esto:

Que Telde y Valsequillo llevan rumbos similares en cuanto a sus políticas populistas y fiesteras es un hecho constatable y que el mismo medio de comunicación llamado de «actualidad», financiado en parte con dinero público para que sea la voz del gobierno de turno, también lo es.

Hace cuestión de aproximadamente un año, ese medio digital tan «poco partidista» de Telde publicaba,  un día tras otro, artículos o editoriales sobre la posible moción de censura que tramaban Héctor Suárez y alguno más contra el cuatripartito que conforma el actual gobierno en Telde. Aquello era un notición y ese «prestigioso» medio tenía todas las exclusivas e intentaba demostrar ser el primero en su publicación y estar al tanto de todo antes que nadie a través de filtraciones interesadas. Pero, cosas de la credibilidad, al final de tanto revuelo mediático, ni daban los números, ni hubo moción, ni nada de lo que contaban llegó a consumarse. Mucha «actualidad» pero escasa credibilidad. Despues de un año, los hechos así lo dicen.

Curiosamente, ese mismo medio de «actualidad» en Valsequillo y que, en realidad, está haciendo de portavoz del gobierno de ASBA/CC, al margen de publicar al detalle y al minuto la obra y milagros del alcalde, se empeña en ocultar deliberadamente el lado más oscuro y nefasto de la gestión de Francisco Atta Pérez. 

Los polémicos abandonos «forzados» y a toda prisa del Interventor y del Secretario Municipal (ambos habilitados nacionales) no han generado ningún tipo de interés a la dirección del medio en cuestión y solo han reaccionado con una escueta «entradilla» a un extenso escrito enviado por la Oposición. En fin, para considerarse un medio de Valsequillo (que NO LO ES), han optado por pasar de puntillas, sin análisis ni editoriales, no vaya a ser que el alcalde se enfade. Faltaría más. 

Atendiendo a lo NO PUBLICADO, es evidente que Telde y Valsequillo son mundos muy distintos para ese medio tan «objetivo e independiente». Tanta cercanía territorial entre ambos municipios y tanta lejanía en el ámbito informativo resulta demasiado chocante para sus lectores, tanto que ya se le conoce como «Alcaldeactualidad» y es que, claro, como hemos dicho en otras ocasiones, todo depende del «pagador»…

Se presagian turbulencias importantes dentro del gobierno municipal y los rumores ya están teniendo repercusión entre la ciudadanía. Lo que está sucediendo y lo que puede pasar en pocos días ya es de dominio público y, sin embargo, ese medio de tanta «actualidad valsequillera» resulta que no se ha enterado de nada. Ni una palabra.

 Disculpen la ironía,  pero ¿será que el alcalde sigue sin hablar con la gente y nadie le ha dicho nada?

 Lo cierto es que tanto mutismo resulta demasiado sospechoso cuando buena parte de su ejecutiva ya está alzando la voz en su contra.

¡Por Dios, a ver si Teodoro Sosa se entera de que se está quedando más solo que la una! Sería toda una desgracia.

Por cierto, el alcalde de Gáldar ya debe tener toda la información de cómo se las gasta Francisco Atta y su peculiar manera de gobernar. Si no fuera así, los dos habilitados nacionales que salieron huyendo de Valsequillo, lo pueden poner al día de manera desinteresada e inmediata.

Con este comentario solamente queremos aclarar cuales son las diferencias de criterio y tratamiento informativo que dispensa el mismo medio ( llamado de «actualidad») a la información que se publica en Telde con respecto a los mismos asuntos en el caso de Valsequillo.

Ya lo dijimos en su momento y, hoy, con los datos actualizados y constatados, podemos ratificarnos en lo dicho hace algunos meses: ocultar la «actualidad» puede durar más o menos tiempo en función de quién sea el pagador y de cuanto pague.

Lo mejor de todo es que hoy, y tal como reconocía el propio alcalde en el penúltimo pleno, las redes sociales (con sus cosas malas y buenas) se están adelantando a la «prensa subvencionada» y, mientras dicha prensa obedece a quien le paga publicando noticias de anteayer, los perfiles de Facebook están publicando noticias de ahora mismo, incluso nos están adelantando, con escaso margen de error, lo que va a pasar mañana.

Ya saben, «por la perra, baila el perro….»

Y mientras tanto, la salud política del alcalde empeora de tal manera que ya ha pasado de cuidados paliativos a coma profundo.

¿Lo sabe Teodoro? 

Antonio Sosa Robaina; Vecino de Valsequillo