Los comentarios han sido variopintos: “De pena, de vergüenza, lamentable, cutre, broma de mal gusto, horrorosa” son algunos de los comentarios que han hecho los ciudadanos a cerca del bodrio que ha constituido la cabalgata de Reyes, que este año encargó el ayuntamiento de Telde a la empresa Producciones Animarte SL, que se han embolsillado 85.064,98 euros por semejante pufo.
Telde merece una cabalgata de Reyes en condiciones, y no un desfile de ovejas, coches antiguos, murgas de Tenerife , motos etc. Un dineral pagado a este empresario tirado a la basura. Sería interesante saber quién supervisó este contrato, y qué jefe de servicio lo firmó.
¿Qué puso la empresa Producciones Animarte, vinculada al PP?, porque la mayoría del material era de la concejalía de Festejos y los figurantes voluntarios que cada año dan lo mejor de si sin cobrar un euro, a parte de adornos muñecos y telas usados hace más de 25 años. ¿Quién va a supervisar el pago de las facturas de este despendole de 85.064, 98 euros?
Para este viaje no hacían falta alforjas, nunca se ha visto tan mala organización, la empresa que se hizo con el concurso fue la responsable de planificar tanto el acto de recepción de los Reyes Magos como la propia cabalgata, que ha dejado mucho que desear, una tomadura de pelo en toda regla.
Al alcalde de Juan Antonio Peña, (tan amigo del protagonismo) no se le vio prácticamente durante la cabalgata, tal vez por no hacerse cargo de lo que el mismo propició y por lo que los teldenses pagamos un a pasta gansa.
Muchas explicaciones tendría que dar el Alcalde de Telde, pero claro no lo hará como siempre que mete la pata, por el contrario ya estará pensando que nuevo bodrio traerá de cara al Carnaval para olvidar este espantajo.
Creíamos que este grupo de gobierno solo servía para las fiestas, pero ya ha quedado claro que ni para eso.
Canarias Informativa / Imagen: prensa Telde