A unos días de cumplirse dos años como alcalde de Telde, Juan Antonio Peña ha presumido y presume de seguir teniendo el mismo número de teléfono que cuando estaba en la oposición, un teléfono público, que también está en sus redes sociales, y en la página web del Ayuntamiento de Telde.
En un principio se vio como algo novedoso, este tema, un alcalde deseoso de conectar con la realidad de sus ciudadanos, pero nada más lejos de la realidad, nos han hecho llegar que no siempre coge el teléfono y cuando lo coge no sirve de nada porque no resuelve las cosas que se le plantean.
Los ciudadanos de Telde no quieren oír la voz del alcalde, y si le llaman es ante la imposibilidad de resolver sus problemas por los cauces ordinarios. Ha sido una medida populista como todas las suyas, que buscan más el efectismo que la efectividad de la misma.
El rollo patatero del contacto con la calle, es una auténtica melopea, alguien que vende cercanía y sonrisa Profidén, pero la realidad se impone y cada día son más los que hablan de su ordeno y mando y de su altanería.
Una sarta de memeces que no reportan nada a la ciudadanía, ni que esté en el Ayuntamiento a las 7 de la mañana, ni que haga pública su agenda semanal- por cierto tan pobre que podría pasar por la de un estudiante de EGB, la gente no quiere saber donde esta Peña las 24 horas del día, quiere que le resuelva los problemas, que su ciudad avance y se vea la gestión y eso ya a mitad del mandato no se ve por ningún sitio.
Después de dos años sigue con el mantra de que su móvil personal está a disposición de los ciudadanos, una afirmación fatua, mientras la ciudad está en caída libre en cuanto liderazgo y oportunidades, con un alcalde fiestero y un gobierno débil incapaz de afrontar con solvencia los problemas del día a día.
Su eslogan del 2023, “Con la verdad por delante” no pudo ser más desafortunado Juan A. Peña llegó mintiendo y se irá mintiendo, todo en el es apariencia y a los hechos nos remitimos en dos años no se le conoce ni un solo proyecto para la mejora de Telde .
MC / Canarias Informativa