Creíamos que en la ciudad de Telde habíamos tocado fondo en cuanto al cutrerío informativo, pero la noche de este domingo se rompieron todos los moldes de la decencia y hasta si se quiere de la caridad cristiana para con las personas.
Insertan en un digital, una imagen del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, con la cicatriz de su reciente operación, que le coge toda la cara, algo absolutamente deleznable, tanto por parte del medio, como por parte del Alcalde Peña que lo ha permitido.
No se entiende que Juan Antonio Peña, exponga así su intimidad ante este depredador, que si tuviera algo de vergüenza, ética profesional o un poco de empatía, se avergonzaría por la publicación de esta imagen con el alcalde con la cara rajada desde la oreja hasta mitad del cuello.
A nadie le interesa tener que ver esta imágenes que hieren la sensibilidad de los ciudadanos, de un pseudo informador sensacionalista que se dirige solo a tocar los sentimientos de las personas y los estimula sin ningún escrúpulo.
Asqueroso periodismo que está atento a satisfacer la curiosidad y el morbo de las personas, y se olvida de los sentimientos de la persona a las que retrata en su más estricta intimidad.
Que lastima que Juan Antonio Peña -periodista- no ayude a dignificar esta profesión y con su comportamiento aliente a estos caníbales y depredadores.
Periodismo decente es aquel que estimula la participación de sus lectores, que impulsa cambios en la sociedad, nos negamos a exponer al ser humano como un espectáculo, en aras de subir el número de lectores.
Maribel Castro