jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

CIUCA RECLAMA LA MEJORA DE LAS VÍAS DE MARPEQUEÑA

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, traslada una vez más al gobierno municipal de Telde, que preside Carmen Hernández (NC), la necesidad de elaborar un plan “real y eficaz” que resuelva la problemática del asfaltado en los diferentes barrios. Asegura que se trata de “un mal generalizado, del que no se escapa ningún barrio o sector”.

En estos días, Peña y miembros de Ciuca han puesto oído a las reclamaciones que les llegan de puntos concretos del municipio, en este caso, según traslada la formación, “la falta de asfaltado y mejora de las vías persiste en el núcleo de Marpequeña”. Las principales arterias de la zona presentan socavones de importantes dimensiones, generando “problemas de seguridad vial, tanto para los conductores como para los peatones”.

Para Ciuca, lo idóneo es “generar un plan municipal de asfaltado, en consenso con los vecinos y colectivos sociales de las zonas, dónde se contemple las actuaciones, mediante el compromiso y la veracidad, trasladando así un calendario en el que la ciudadanía sepa cuándo se van a producir las actuaciones en sus zonas”. De lo contrario, “parece que todo es improvisado, a golpe de titular”.

Juan Antonio Peña apunta que el rebacheo debe ser una medida “puntual, inmediata y transitoria” y sin embargo parece que “no está funcionando en el municipio”. Señala que “hay importantes socavones que no están cubiertos de manera temporal, y en algunas zonas en las que se ha actuado se han dejado atrás la mitad de los baches”.

Ciuca sostiene que la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), y sus concejales “deben pisar la calle para conocer la problemática de la ciudadanía, y no acudir sólo para la foto, la inauguración o el postureo político”.