ARTILES (MxT) YA LO ADVERTÍA: «SI EL PRESUPUESTO SE APRUEBA EN SEPTIEMBRE SERÁ MUY COMPLICADO EJECUTAR ESAS PARTIDAS»

Comparte esto:

Telde ya tiene presupuesto 2024. Este martes de manera oficial se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento este documento económico. Pero ayer en el Pleno municipal quedó latente que la oposición no vislumbra futuro a estas cuentas y destacan que se ha aprobado un presupuesto «imposible de ejecutar». Celeste López, portavoz de Nueva Canarias, afirmó que era el presupuesto del «engaño y la mentira» y que difícilmente se podrá ejecutar cuando faltan solo tres meses para finalizar el ejercicio, añadiendo que se ha desarrollado bajo un «proceso opaco e improvisado» y acusó al Gobierno de «dificultar el debate», acortando los plazos de exposición para la presentación de alegaciones e incluyendo su aprobación en un pleno ordinario repleto de asuntos.

Por su parte, Alejandro Ramos, portavoz del PSOE, apuntó a la falta de personal para poder ejecutarlo y advirtió que este presupuesto que se aprueba será el de 2025. Héctor Suárez (CC) insistió en que el documento es «inejecutable» y echó en falta la posibilidad de «espacios de debate para analizarlo de forma conjunta».

ARTILES YA LO ADVERTÍA: «SI EL PRESUPUESTO SE APRUEBA EN SEPTIEMBRE SERÁ MUY COMPLICADO EJECUTAR ESAS PARTIDAS»

Además de la oposición, no todos los socios de gobierno lo ven claro. El Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Educación, Medioambiente y Bienestar Animal, del Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Artiles (Más por Telde), destacaba hace solo unas semanas las limitaciones que tiene estar trabajando con el Presupuesto del gobierno anterior. “Muchos proyectos no contarán con partidas que respalden la inversión, y se quedan obsoletos como es el caso de Parques y Jardines y Alumbrado Público, y el arreglo de los colegios que cada fin de curso hay que afrontar. El alcalde me ha prometido que en breve se aprobarían los mismos, pero ya va medio año perdido trabajando con el presupuesto prorrogado”.

Juan Francisco incidió en este asunto afirmando que “estamos a una altura en la que tendríamos que tener ya en puertas el presupuesto de 2025 y se sigue trabajando con un presupuesto prorrogado de 2022. Las consecuencias que tiene un presupuesto prorrogado, es que no permite atender las necesidades de los vecinos. Un presupuesto prorrogado es para andar por casa y las necesidades de los vecinos en 2022 son diferentes a las de 2024”.

El líder de Más por Telde señaló por otra parte que el pueblo “no nos ha elegido como concejales solo para hacer fiestas, que, aunque están muy bien, también se necesita gestionar el resto de la administración”.