martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

FOMENTAS EN TELDE ANUNCIA EL INCREMENTO DE UN 30% EN SU ACTIVIDAD EN 2020

Comparte esto:

La empresa municipal de vivienda y suelo Fomentas incrementó en 2020 su actividad en un 30%, pasando de un volumen de negocios de 5.672.367,43 euros en 2019 a 7.383.051,29 euros, consolidando su inercia de crecimiento. Y todo ello a pesar de la crisis ocasionada por la Covid-19.

El Consejo de Administración de Fomentas formuló este viernes las cuentas del pasado ejercicio económico que, por quinto año consecutivo, se cierra con beneficios. La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda -área de la que depende esta sociedad-, Carmen Hernández, avanza que los beneficios en el año han sido de 118.522,79 euros, “lo que es una prueba de la consolidación de la solvencia de Fomentas, una solvencia que viene dada por la reorientación de su actividad y el rigor y la responsabilidad de su gestión a partir de 2015, lo que ha permitido que tras cerrar el balance de ese ejercicio con pérdidas, concluyera con saldo positivo los cinco siguientes y terminara de pagar a los acreedores ordinarios y subordinados y, por lo tanto, cumplir con el convenio de acreedores aprobado en su día”.

Cabe destacar el amplio volumen de viviendas que ha rehabilitado en los últimos años en el Valle de Jinámar, a las que se sumará ahora nuevas fases y las de San José de Las Longueras. Pero, además, ha rehabilitado y puesto en funcionamiento las escuelas infantiles municipales de Jinámar, La Herradura y Las Remudas y realiza una importante labor de asesoramiento jurídico y social a las personas que tienen problemas alojativos, interviniendo para frenar desahucios; e impulsa y participa en proyectos comunitarios a través del Plan Integral del Valle de Jinámar, entre otras acciones.

Por otro lado, su consolidación como herramienta ágil y efectiva del Ayuntamiento ha hecho que la empresa municipal de vivienda y suelo asuma nuevas encomiendas por parte del Consistorio.

Tras la formulación de las cuentas en el seno del Consejo de Administración se procederá a facilitar los datos al auditor de las cuentas de la sociedad para la elaboración de preceptivo informe de auditoría que será remitido a la Junta General de Fomentas para su aprobación definitiva.

La vicealcaldesa asevera que “este es un ejemplo más de cómo a partir de 2015 Telde inició una etapa de estabilidad, de saneamiento económico y de mejora, en general, un modelo de gestión con el que sigue comprometido el Gobierno municipal”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario