Fomentas adjudica los trabajos de la primera fase del ARU de Jinámar

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde, que dirige Mª del Carmen Castellano, podrá iniciar pronto en solitario el Área de Regeneración Urbana (ARU) de Jinámar. Y es que hoy, el consejo de administración de Fomentas ha procedido a adjudicar los trabajos  de la primera fase del proyecto a 2 empresas de las 6 que presentaron sus propuestas. Asimismo, el consistorio espera que en un plazo máximo de 5 días se puedan firmar los contratos con las empresas adjudicatarias para comenzar las obras.

La empresa pública Fomentas, que preside Castellano y dirige el concejal delegado del área, Ignacio Serrano, preparó los pliegos del concurso que contemplaban además de la oferta económica y la documentación administrativa, posibles mejoras en el contrato, como por ejemplo en el mobiliario urbano para la zona.

Así, hoy se han adjudicado los cuatro lotes que componía el concurso y que alcanzan 180 viviendas de la I Fase Alta de Jinámar, todos ellos en la calle Fernando Sagaseta. Concretamente, el primer lote conformado por los bloques 31 y 33, el segundo lote, conformado por los bloques 35 y 37, y el cuarto lote, compuesto por los bloques 43, 45 y 47, han sido adjudicados a la empresa Pinturas y Reformas Montelongo. Y por otro lado, el tercer lote, compuesto por los bloques 39 y41, hasido adjudicado a la empresa Conypsa.

Con todo, tras la adjudicación de los trabajos, por la firma de los contratos se estima poder iniciar los trabajos cuanto antes y ejecutarlos en tres meses. Unos trabajos que incluyen el acondicionamiento de la urbanización (reparación de pavimento en mal estado y reparación de muros) y eliminación de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a los portales de los bloques de vivienda, sustitución de pavimento en mal estado, reparación de muros de jardines, tratamiento cromático de muros y acondicionamiento y mejora del espacio libre. Las obras de acondicionamiento y mejora recogen todo el espacio perimetral de los bloques de viviendas, tanto en su fachada principal como en la fachada trasera y los laterales de las mismas.

Revisión de la red de saneamiento; del cuadro de protección de alumbrado en zonas comunes, con pulsadores luminosos en la caja de escalera; de la red de abastecimiento de agua potable sanitaria y  de posibles pérdidas de aguas en tuberías y enlaces así como la reparación de las posibles deficiencias en la instalación de agua potable sanitaria son otras de las actuaciones previstas. Al igual que solucionar las carencias de medios de protección contraincendios, adecuación a la normativa y colocación de alumbrado de emergencia. Capítulo especial supone la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de los accesos a personas de movilidad reducida, una de las prioridades del proyecto de acondicionamiento de la urbanización.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario