sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

FLORENTINO: «EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL AEROGENERADOR DE SALINETAS SERÁ IRREPARABLE»

Comparte esto:

El director de ONDA GUANCHE, Florentino López Castro, afirmó en el programa ‘Al Descubierto’ de Radio Aventura (107.8 FM), de este lunes 20 de enero que “las obras desplegadas con empleo de una gran grúa en terrenos baldíos de Salinetas corresponden al montaje de un gran aerogenerador de 150 metros de altura promovido por la empresa Loro Parque SA, según ha podido saber ONDA GUANCHE. Los trabajos se desarrollan en una parcela situada junto al denominado Camino del Conde y están orientados a instalar un molino eólico con una potencia nominal de 4 MV.

El proyecto redactado por Renovertis y aprobado en abril del pasado año por el Consejo de Gobierno de Canarias contempla la colocación de un aerogenerador de unos 150 metros de altura, de los más altos que se han instalado en el Archipiélago, y que verterá a la red una producción de alrededor de 16.000.000 de kw/h al año.

El montaje de este aerogenerador, del que dio cuenta Radio Aventura a media mañana, cogió por sorpresa al Ayuntamiento de Telde. La Concejalía de Urbanismo, de la que es titular Lidia Mejías, envió a la Policía Local a recabar información de los trabajos en marcha desde este miércoles y que llamó la atención de numerosos ciudadanos por la espectacularidad de la grúa empleada en el montaje y que inicialmente se confundió con una gran antena o torreta metálica.

¿Es legal esta obra? ¿Cuenta con todos los permisos? ¿Qué dicen los técnicos municipales? El impacto medioambiental será irreparable claramente, pero como siempre en Telde, nunca pasa nada.”

FALTAN POLICÍAS LOCALES

Florentino señaló que “tras los últimos actos vandálicos que sacuden Telde y las pertinentes denuncias públicas a la Policía Local, los responsables de este cuerpo han reconocido que la plantilla no cubre ni el 50% de lo que marca la Ley para ciudades de más de 100.000 personas, como es el caso de Telde, por lo que los ciudadanos deben saber que estamos en riesgo continuo mientras no se convoquen plazas para sumar más Policías Locales en la ciudad”.

RECUPERAR EL ESPÍRITU DE 2003 EN TELDE

El director de ONDA GUANCHE ahondó en la cuestión que abordó la pasada semana sobre que “hay que recuperar el espíritu de 2003 en Telde, cuando una auténtica revolución social e informativa, sacó del poder en las urnas a Nueva Canarias y sus colaboradores necesarios, organización política con sus diferentes socios, que han arruinado social y económicamente la ciudad, intoxicando la convivencia hasta límites insospechados”.

NULA LIMPIEZA

López Castro reiteró la denuncia por las condiciones insalubres que sufren todos los barrios de Telde por la falta de limpieza que acumula desechos de toda índole sin recoger, lo que acarrea ratas, excrementos, etc, y sigue sin hacerse nada al respecto”.

ESCUCHA A FLORENTINO LÓPEZ CASTRO EN RADIO AVENTURA PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «FLORENTINO: «EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL AEROGENERADOR DE SALINETAS SERÁ IRREPARABLE»»

  1. NO SEÑOR ESTO ES ENERGÍA RENOVABLES TENDRÍAN QUE HABER MAS EN NUESTRAS ISLAS SEA DE QUIEN SEA LA EMPRESA
    NO BUSQUEMOS DONDE NO HAY… BUSQUE USTED DON FLOREN DONDE HYA DE VERDAD QUE BUSCAR

    Responder

Deja un comentario