domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Finalizar las obras en los centros educativos, objetivo prioritario de Educación

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde se ha comprometido a hacer todo lo posible para que el próximo curso escolar comience con las obras de mantenimiento y mejora de los centros educativos finalizadas.

La concejala de Educación, Saraiba Leal, y el edil de Recursos Humanos, Gregorio Viera, mantuvieron esta semana un encuentro con los directores y directoras de los centros escolares del municipio con el fin analizar la situación real de las infraestructuras educativas y establecer un plan de actuación.

En esta reunión se consensuó la necesidad de priorizar aquellas actuaciones que precisas para garantizar la seguridad de los y las menores, por lo que se realizará un estudio de los informes técnicos de cada uno de los colegios para establecer la prelación de las obras.

La concejala de Educación se comprometió a mantener una comunicación constante con las directivas con el fin de que conozcan todos los detalles del plan de actuación y puedan realizar un seguimiento de su desarrollo. El objetivo del Consistorio es que si la situación económica del Ayuntamiento y la complejidad de las obras necesarias lo permiten, todos los centros escolares inicien su actividad en septiembre con las obras concluidas.

Asimismo, Saraiba Leal comunicó a los asistentes al encuentro que tuvo lugar en el salón de actos de Desarrollo Local la intención del Ayuntamiento de activar nuevamente el Consejo Municipal de Educación, cuya actividad estaba paralizada y en el que no había representación de la institución. La responsable del Área de Educación se ha propuesto realizar al menos cuatro visitas anuales a cada uno de los colegios de Telde para facilitar de esta manera un diálogo constante entre la comunidad educativa y el gobierno.

Entre otros asuntos, en la reunión se trató la propuesta de realizar un intercambio de talleres y actividades extraescolares entre los centros en colaboración con los distintos departamentos municipales.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario