sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Finalizan las obras del montacargas del Mercado Municipal

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha culminado los trabajos en la fachada trasera del Mercado Municipal, después de que las lluvias torrenciales de finales de octubre la dañara ocasionado la caída de cascotes y obligando al cierre del montacargas que utilizan los puesteros por motivos de seguridad.

La concejala de Mercados, Saraiba Leal, explica que su departamento ha actuado con toda la celeridad posible para devolver la normalidad a esta instalación. Según señala, en cuanto se produjeron los incidentes tras el temporal se dio aviso al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que procedió a retirar los cascotes caídos y vallar la zona afectada para evitar daños personales. Posteriormente, el 12 de noviembre,la Concejalía de Patrimonio –que dirige Juan Francisco Artiles- elaboró un informe en el que se señalaba la necesidad de realizar obras para reforzar el encascado de la fachada y eliminar el riesgo de desprendimiento.

Leal detalla que a partir de ese momento se realizaron las visitas técnicas precisas y se elaboró el informe pertinente para elaborar el proyecto de obra y proceder a la reserva de crédito prescriptiva para la contratación de los trabajos. Así, del 1 al 17 de diciembre se realizaron los trámites de Contratación y del Servicio de Prevención municipal, y el 18 se iniciaron los trabajos que han culminado el 4 de enero. El presupuesto de esta actuación fue de 6.185,22 euros.

La edila de Mercados agradece la comprensión y paciencia de los puesteros y usuarios de esta instalación municipal que han sabido entender la necesidad de realizar todos los trámites establecidos para poder ejecutar la obra dentro de la legalidad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario