«Fascismo creciente en España ¿dónde nos lleva esto?…»

Comparte esto:

Este sábado, cuatro de noviembre, un hombre ha sido agredido en Mataró tras una manifestación por la «unidad de España» por un grupo de fascistas de ultraderecha tras exigirle que gritara «Viva España». ¿Hacia dónde se dirige este Estado Español que permite manifestaciones de ultras y además las «ensalsa» hablando siempre de «ciudadanos que no pertenecen a ninguna formación política y bla, bla, bla?…

Desde que el tema de Cataluña empezó a cobrar fuerza ( entre otras cosas por la negativa desde el principio de negar todo diálogo por parte del Gobierno del Partido Popular, lo que fue aprovechado por las fuerzas independentistas), el auge de las formaciones de corte fascista ha sido espeluznante, sobre todo si tenemos en cuenta que el Gobierno del Estado, ese Gobierno presidido por Mariano Rajoy y su Partido Popular no es capaz de condenar para nada estos actos fascistas. De hecho, hay que recordar que vetó en el Congreso una declaración institucional de condena de la violencia fascista producida durante la celebración del 9’Octubre en Valencia donde hubieron agresiones, insultos y muestra de simbología nazi y se limitó, con posterioridad a condenar la violencia a través de un tuit…

Pero claro, ¿Cómo podemos esperar que condenen actos de los suyos? O ¿acaso alguien sigue pensando, por más que los medios sumisos (o comprados) al Poder lo repitan hasta la saciedad, que el Partido Popular es de centro-derecha?…

Tenemos que recordar que se trata de un partido fundado por un ministro de Franco (además falangista). Que es el único partido (de toda la derecha europea) que no ha condenado el franquismo. Es como si en Alemania se siguiera permitiendo la exaltación de Hitler y los suyos (aquellos que fueron tan amigos de nuestro dictador que le ayudaron a ganar la guerra que él empezó y que acabó con media España. De hecho, su fanatismo para con los nazis le hizo ajustar la hora española con la de la Alemania de Hitler y así sigue)…

Es también el partido que pone palos en las ruedas ante toda investigación de crímenes del franquismo, ya sea negando colaboración a la Justicia argentina o dejando la Ley de Memoria Histórica con presupuesto cero desde que llegaron al Poder. Como está repleto de miembros relacionados o pertenecientes a las ideologías que formaron parte de los Gobiernos de Franco: falangistas, fascistas, miembros del Opus Dei o descendientes de destacadas personalidades de aquella época de ignominioso recuerdo…

Pero siendo triste que se mantenga en el Gobierno una formación así, más penoso es que en el pueblo llano estas «mentalidades» no hayan desaparecido en pleno siglo XXI y se estén «reproduciendo» ante la pasividad de las autoridades y «campen a sus anchas» mientras el resto de la ciudadanía encuentra cada día más obstáculos no ya para defender sus DERECHOS, sino siquiera para disfrutarlos. La Ley Mordaza se aplica exclusivamente para aquellos que «osan» pensar de manera diferente al Gobierno y sus acólitos…

Triste que estén pasando «desapercibidas» noticias que, de no estar inmersos en una absurda «guerra de banderas», los medios de comunicación deberían estar poniendo en portada…

Estos días, los que nos preocupamos por algo más que si Cataluña sigue siendo parte de España o no, hemos visto cómo la existencia de la caja B del Partido Popular ha quedado «plena y abrumadoramente acreditada» según palabras de la fiscal anticorrupción en el juicio del llamado caso Gürtel (realmente es una pieza separada, quedan muchas más). Pero no ha pasado nada. El pueblo no ha salido a la calle a reclamar un Gobierno ajeno a la corrupción. Prefieren hacerlo para pasear banderas…

Hemos visto cómo, en el mismo pleno del Senado donde se votó la aplicación del artículo 155, se aprobaba el «TTIP canadiense»: el tratado CETA que servirá para mermar los derechos de los trabajadores y cederá una parte de la soberanía nacional (sí, esa misma soberanía que tanto defienden los de las banderas y manifestaciones por la unidad con agresiones si no estás de acuerdo incluidas), pero tampoco se han enterado, por lo visto…

Ha vuelto a aumentar el desempleo (se acabó el verano), se va a reducir (otra vez) la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social, pero la noticia sigue siendo que debemos estar unidos como una piña junto al Gobierno que nos hunde en la miseria y nos roba nuestros derechos y al que piense diferente ya le «daremos para el pelo»…

Triste 1.936 que estamos viviendo…

Ángel Rivero García

www.encanarias.wordpress.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en ««Fascismo creciente en España ¿dónde nos lleva esto?…»»

  1. Me gusta, ya es muy tarde, pero mañana termino mi respuesta, con un post dedicado a usted… ¿Porque hay tanto paleto que usa la palabra FASCISTA si realmente son ellos los fascistas?

    Fascista es una palabra usada por gente que se dice a si misma liberal y multicultural que no acepta que pienses de forma diferente a ellos.

    En este país, si eres catalán o vasco y te sientes español, ya eres un fascista.

    En este país, si no eres del PSOE, Izquierda Unidad o de un partido nacionalista minoritario, ya eres fascista.

    En este país, si llevas tu bandera, ya eres fascista y todo porque algunos necios se la han oído decir en alguna tertulia bodeguera, a algún alcohólico con estudios.

    ¡En este país que vivimos hay más gilipollas que ventanas… y confunden términos… como los que van con la bandera republicana con el escudo actual de España, que es Borbónico!!

    Yo siempre lo digo, el que utiliza el término «fascista» a la ligera es el verdadero fascista.

    Responder

Deja un comentario