domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

‘Fao’: “Me asusté cuando puse la mano en la cara y vi la sangre»

Comparte esto:

Rafael Valido Santana (conocido popularmente como ‘Fao’), el empleado del Ayuntamiento de Telde adscrito a la Concejalía de Festejos que fue tiroteado con un arma de aire comprimido en el barrio de Las Remudas, señaló en exclusiva al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE, que “fueron dos disparos los que me hicieron, uno impactó contra el vehículo municipal y el otro me alcanzó en la cara, a dos centímetros de un ojo. A pesar del riesgo, me encuentro en buen estado de salud”.

Según ‘Fao’, los hechos ocurrieron el pasado jueves en plena jornada laboral y a la luz del día, “había acudido a Las Remudas para retirar material que había sido prestado a la Asociación de Vecinos Teberite para un acto. Cuando estábamos cargando la camioneta recibimos dos disparos de balines realizados desde uno de los bloques de viviendas próximos al lugar donde me encontraba, en la trasera del Centro de Salud. Uno de los proyectiles impactó contra el vehículo municipal y el otro me alcanzó en la cara, a dos centímetros de un ojo. A pesar del riesgo, me encuentro en buen estado de salud”.

El empleado municipal afirmó que “se me hinchó la zona de la cara afectada por el disparo, justo por debajo del ojo, pero ya con anti inflamatorios se me ha ido reduciendo. No perdí en conocimiento en ningún momento, acudí al médico de empresa que me derivó a la mutua. Posteriormente acudí a la Comisaría de la Policía Nacional de Telde para formular la correspondiente denuncia para que se abra una investigación. Quedó todo en un susto, en un principio el médico creía que el balín estaba alojado en el interior, me hicieron una radiografía descartándose toda posibilidad de que fuera así.”

Rafael señaló que “me asusté cuando puse la mano en la cara y vi la sangre, noté el impacto, me puse la mano, vi sangre y dije…ufff, después me miré en el espejo del camión y fue cuando le dije al compañero de marcharnos al médico. Quisiera dar las gracias a las personas que tanto por redes sociales como personalmente, se han preocupado de este incidente, espero que no vuelva a suceder”.

‘Fao’ recordó la época en la que participó de forma altruista como socorrista en las diferentes playas de Telde junto a otros voluntarios realizando numerosos rescates de personas que estaban a punto de ahogarse, además de ser monitor en la piscina municipal durante la campaña “Ningún niño sin saber nadar”.

Escucha a ‘Fao’ en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «‘Fao’: “Me asusté cuando puse la mano en la cara y vi la sangre»»

Deja un comentario