sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Fabiola Calderín (CC): “Me creían muerta políticamente, pero aquí estoy”

Comparte esto:

Fabiola Calderín, candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Valsequillo, afirmó en el programa de ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM), “Más que Palabras” que “me presento por primera vez al consistorio de Valsequillo como candidata porque creo en las personas de CC, se abre una nueva etapa en el municipio y estoy muy ilusionada por ello, algo que pensé que no ocurriría después de mi salida del grupo ASBA-NC en 2015”.

Fabiola reconoció que “no ha sido una decisión fácil, me costó mucho tomar la decisión, pero Pablo Rodríguez me ilusionó como para volver con todas las ganas y fuerzas del mundo para trabajar por los vecinos de Valsequillo, tenemos un proyecto ambicioso y bonito con una hoja de ruta bien establecida porque el municipio ha involucionado con ASBA-NC estos últimos cuatro años”.

Calderín indicó que “no vengo a vender humo, me pongo al servicio de mi pueblo con el que me siento muy identificada, quiero ser una política de calle, de campo con vocación de servicio porque hace falta una gestión mucho más cercana y práctica de lo que se está haciendo”.

Salida traumática de ASBA NC

Fabiola Calderín señaló que “en 2015 me cepillaron, así de claro, he vivido una etapa amarga, me denigraron como persona, ASBA-NC un papel delante en el que se me rebajaba al nivel de afiliada cuando yo había sido Primera Teniente Alcalde de Valsequillo, pero se me quitaban algunos privilegios, no me dejaban organizar ningún evento entre otras humillaciones. Evidentemente me tuve que ir, porque esto rozaba el acoso con prácticas mafiosas impropias de la política sana, me creía muerta políticamente, pero aquí estoy”.

Proyecto ecológico

Sobre el proyecto que Luciano Navarro, empresario teldense y director de Vistamar Radio ha ideado con una plataforma virtual que tiene a los taxis como protagonistas y como finalidad, la reducción de las emisiones de CO2 al Medio Ambiente, sin embargo, las instituciones públicas no se involucran, Fabiola señaló que me voy a implicar para seguir echando basura al planeta ya que con este proyecto ‘TurnoTaxi’ se evitaría que 182.000 kilos de CO2 contaminasen todos los días al medioambiente. Es hora de que los políticos y esos defensores del medioambiente se impliquen de verdad con la sociedad».

Escucha a Fabiola Calderín en ONDA GUANCHE RADIO pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario