Ezequiel: «Celeste López a lo mejor debe hacer uso del verbo dimitir»

Comparte esto:

El comunicador Ezequiel López, afirmó en la última editorial de su programa de Radio Faycán “El Mostrador”, que “hoy puede ser un gran día, esto lo hemos oído en la canción de Serrat, y a lo mejor nos ha podido valer hasta como estímulo diario si nos lo hemos aplicado, ha podido funcionar y otras veces ni de coña. Telde necesita muchos grandes días para poder recuperar su autoestima, tenemos que reconocer, sin acritud, que los dirigentes políticos actuales no contribuyen a que sea así, posiblemente pudieron haberlo intentado al comienzo del mandato de esta legislatura, donde el tiempo se perdió en niñerías políticas, por parte de todos.

La canción de Serrat continua diciéndonos, de ese gran día que puedes “aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”, esto está muy bien para que lo puedan aplicar desde el grupo de Gobierno en minoría, ayer conocimos, como gran noticia, el arranque tardío de la mesa de contratación, con un retraso de casi dos años, que ha propiciado un inmovilismo que ha provocado situaciones que le cuesta dinero a las arcas municipales, ayer se ponía en marcha temas que no dejan de ser importantes, pero que no es para volver a reunirse dentro de tres meses de nuevo, esa mesa, ellos lo saben, y los propios habilitados también, es para estar durante un mes o más, todos los días a piñón, e igual llegamos al verano con un importante volumen de temas resueltos, que sí podrían afectar a la dinamización económica institucional que bastante falta le hace, al igual que a la propia política responsable de esas tareas, que solo ha podido acumular cargos, porque por desgracia no podemos decir aquello de “por sus hechos la conoceremos” pues no tendría crédito ganado en estos dos años de gestión, y a las pruebas nos remitimos.

Ayer teníamos esa buena noticia, en principio, y ojalá no me equivoque, y no sea solo en principio y volvamos a saber de la mesa de contratación para navidades o para los próximos carnavales, sería ya la hecatombe. Ayer los compañeros de Teldeactualidad hacían publica la información que el Ministerio de Hacienda ponía en su página web, para destacar como andan los municipios de España, en cuanto al pago a proveedores, y según esos datos localizados por Teldeactualidad, nos dejan en la cuneta, nos deja como unos morosillos con mucho peligro, es jodido saber lo que somos de la manera que lo conocimos, volvemos de nuevo a la concejala responsable, insisto, sin acritud, pero tenemos que señalarla como un poco dejada en sus responsabilidades económicas, y si no fuera así lo que está claro es que ese departamento con ella, no funciona, igual ella no tiene toda la culpa, igual son los o las habilitadas que le rodean y a lo mejor, no les gusta trabajar con ella porque tiene un carácter fuerte, no voy a decir arrollador, por lo que pueda pasar, o es el propio equipo de intervención que a veces es competente y otras veces es el denostado equipo de intervención.

La alcaldesa se enteraba ayer por la prensa que somos los últimos en España, de los ayuntamientos, que pagamos a proveedores, según el Ministerio de Hacienda. Desde el departamento de Celeste López, parece que se defienden que ni siquiera habían enviado la información debida al Ministerio de Hacienda ni al de Administraciones públicas para que ellos pudieran hacer esta valoración. No sé lo que será peor, si es que, ni cumplimos con los obligados envíos de informes económicos trimestrales a los organismos pertinentes o que instituciones máximas como el Ministerio de Hacienda se hagan eco de nuestras vergüenzas públicamente. Un Ministerio que nos tendrá que atender, si no nos vamos de vacaciones y nos despistamos de nuevo, en verano para ampliar y pedir más crédito, para seguir pagando deudas contraídas y las facturas del nunca desaparecer de los cajones, he dicho cajones. esto es lo que hay, ¿qué se puede mejorar? que siiii, pero no dejo de reconocer que se necesita mucha dosis de humildad y comunicación, ¡para todos, eh! no estoy señalando solo a los que gobiernan en minoría, también hablo de la oposición.

La alcaldesa ayer dio muestra de estar entre nosotros, se extrañó de lo que se publicaba sobre lo malos que somos pagando a los proveedores, este hecho de mostrar sorpresa, si es sincera, que no tengo porque dudarlo, es para que alguien muy pegadita a ella, y a lo mejor hasta culpable, busque unas pilas más buenas que las que lleva utilizando hasta ahora, desde comienzo de legislatura, y es que en situaciones como estas, la persona que deben de dar la cara y rompérsela políticamente no es precisamente la alcaldesa y ya es hora que esa persona se llene de valor y tenga vergüenza torera, y a lo mejor, hasta hacer uso del verbo dimitir, que parece que ha desaparecido desde hace mucho tiempo del mundo político».

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario