Exigen medidas de seguridad a los dueños del centro comercial de La Garita

Comparte esto:

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Francisco Artiles, ha incoado expediente de orden de ejecución de las obras necesarias para conservar las condiciones de seguridad del inmueble comercial situado en la calle Fresno, junto a la parada de taxis, en La Garita. Hace unos meses, esta anómala situación se denunció en la revista independiente e impresa, LA HOJA POPULAR CANARIA.

El edificio, que no se encuentra en uso desde hace varios años, ya fue objeto de informe dela Policía Localde Telde en mayo de 2013 –trasladado a Urbanismo- alertando sobre la necesidad de tomar medidas por parte de sus titulares para garantizar la seguridad.

Los dueños comunicaron entonces que el edificio no se encontraba en situación de abandono y que había sufrido actos de vandalismo, sucediéndose desde aquel momento y hasta la actualidad hasta tres nuevos informes dela Policía Local que relatan signos evidentes de peligro por el mal estado del inmueble e incluso la entrada de menores al mismo.

El último de estos hechos se produjo el pasado 5 de julio, cuando tuvo lugar la caída de un tablero que hacía de función de puerta, constatándose además que el interior de la edificación está en estado de semiconstrucción, los cristales de las puertas de acceso carecen de sujeción, hay falsos techos de escayola en mal estado, la barandilla de acceso se encuentra suelta y apoyada en un lateral y la escalera de acceso a las plantas superiores está abierta permitiendo el paso a cualquier persona.

Por todo ello, Juan Francisco Artiles, edil de Cohesión Social, Urbanismo y Patrimonio Cultural y Municipal, ha decidido incoar el citado expediente ordenando que los propietarios realicen las obras pertinentes para garantizar la seguridad, salubridad, ornato público y decoro del edificio, conforme al artículo 153.1 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Urbanismo, que establece un plazo de audiencia de diez días y otro de dos meses para que los titulares del inmueble realicen las obras detalladas en el expediente, informa igualmente de que en caso de que los propietarios no lleven a cabo las mejoras reseñadas, el Ayuntamiento, con cargo económico a los propietarios además de la sanción correspondiente, llevará a cabo las obras por el procedimiento de ejecución subsidiaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario